cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

IUC lamenta que no haya comenzado aún la Promoción Deportiva para mayores y personas con discapacidad en Los Llanos

También crítica que no se haya recogido la licitación en el Perfil del Contratante de la web del Ayuntamiento como señalan los pliegos

Centro de Los Llanos.

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane lamenta que no haya comenzado la Promoción Deportiva para mayores y personas con discapacidad en el municipio. Durante el curso 2017-2018 se impartieron en el municipio, dentro del Programa Socio-motriz de Atención Especial del Cabildo de La Palma, clases de ajedrez, fútbol sala, gimnasia de mantenimiento o taichí.

Las clases de este programa, puesto en marcha por el Cabildo de La Palma en 2015, se desarrollan entre los meses de septiembre y junio, pero no comenzaron el pasado 3 de septiembre en Los Llanos de Aridane al no haberse adjudicado el contrato para la gestión de puntos de Promoción Deportiva Básica y del Programa Socio-motriz.

Para IUC es “injustificable” la falta de planificación del Grupo de Gobierno del PP, ya que “conocía desde el curso pasado que el vigente contrato de gestión finalizaba y si, además, tenían la intención de incluir en este contrato la Promoción Deportiva para mayores y personas con discapacidad era necesario que estuviera resuelto antes del mes de septiembre”.

Por otra parte, desde IUC denuncian como esta falta de planificación ha supuesto que uno de los contratos de mayor importe de los que licita el Ayuntamiento, 379.376,68€ y una duración de dos años, se haya tramitado por vía de urgencia, reduciéndose los plazos para la presentación de ofertas.

Además, se queja de que la publicación de la oferta no se ha recogido en el Perfil del Contratante de la web del Ayuntamiento, como señalan los pliegos, y sólo se ha hecho en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Tampoco, indica, se optó por dividir por lotes el contrato, como fomenta la nueva Ley de Contratos del Sector Público con el objetivo de que pequeñas empresas, en este caso, clubes o federaciones, pudieran obtener alguno.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad