cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta celebra las fiestas de San Miguel con la aparición de 'El Diablo' como plato fuerte

Diablo de Breña Alta.

Los barrios de Miranda y El Llanito, en Breña Alta, celebrarán del 27 al 30 de septiembre la Fiesta de San Miguel con un programa de actos que amplio y lleno de sorpresas.

Los festejos, organizados por la Asociación de vecinos corredores de Fuego y Diablo de San Miguel con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Alta y del Cabildo y numerosas casas comerciales, comenzaron ayer, en la plaza de San Miguel, con una representación de teatro a cargo del Grupo de Teatro de Velhoco, con la obra “Estampas de Velhoco”. 

Esta noche, 28 de septiembre, se han programado la Trail Nocturno “San Miguel Breña Alta” Carrera y Senderismo y a las 22:30 horas actuarán Vrandan y Forever.

El 29 de septiembre será el día grande. Por la mañana, a las 11:00 horas, tendrá lugar las Jornadas del Jazmín Arábico, El café, a cargo de María Victoria Hernández y José Antonio Marante, y El café y sus aromas por Rayco Paz. A continuación habrá degustación de café a cargo de El Café de Don Manuel. A las 12:00 horas tendrá lugar el tradicional encuentro de fútbol de veteranos, y por la tarde, a las 15:30 horas, la VII Trail Exhibición 4×4 San Miguel. A las 20:30 horas, se celebrará una eucaristía y seguidamente una procesión hasta El Llanito, acompañada de la Banda de Música Nueva Esperanza. A su regreso al templo, se cantará una loa y se lanzarán fuegos artificiales. Finalizada la función religiosa, comenzará una verbena con las orquestas Tropicana´s y Arena Caliente.

A las 01:00 horas se llevará a cabo el reconocimiento a los mascarones y a la medianoche se iniciará el pasacalles de gigantes y cabezudos acompañados de La Fanfarria. A continuación, tendrá lugar un acto pirotécnico con los corredores de fuegos, tradicionales objetos accionados por la fuerza de los fuegos artificiales. La jornada culminará con la aparición de El Diablo, en la que se escenificará, a través del fuego, la lucha entre el bien y el mal. 

El 30 de septiembre, a las 13:00 horas, se oficiará una eucaristía en honor a San Miguel Arcángel seguida de procesión hasta La Calafata, acompañada por la Banda de Música Nueva Esperanza. A partir de las 16:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de colchonetas a cargo de Tabaizú. A las 19.00 horas, el grupo Tendal. A las 20:30 horas se celebrará la palabra y a su término, se llevará a cabo una procesión hasta El Callejón acompañada de la Banda de Música Nueva Esperanza. A su regreso al templo, se cantará una loa y se tirarán fuegos artificiales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad