cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP pide la convocatoria urgente de la comisión puerto - ciudad porque "está en juego el futuro de la capital"

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, en sesión plenaria la convocatoria urgente de la comisión puerto-ciudad para abordar un amplio abanico de cuestiones de “enorme calado para la capital”, destacando el futuro del suelo que ahora ocupa la principal bolsa de aparcamientos de la ciudad.

Este espacio, según Cabrera, lleva desde hace años reservado para la construcción de la ansiada plaza del siglo XXI, un proyecto que siempre ha contado con el visto bueno de todas las instituciones públicas hasta que Puertos expuso que necesitaba el terreno para ampliar la actividad portuaria, perjudicando gravemente el desarrollo socioeconómico de Santa Cruz de La Palma.

Juanjo Cabrera defiende que el futuro de la capital “está en juego” con la ampliación del puerto que ahora se debate, por lo que “no podemos perder ni un minuto” para apelar “a la sensibilidad” de Pedro Suárez, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en sustitución de Ricardo Melchior.

El portavoz popular destacó que además de este suelo, “también se deben aclarar” otros aspectos “preocupantes” para la ciudad, como la ampliación de la dársena hacia el sur, el futuro de Marina La Palma o el aprovechamiento hotelero en espacio portuario, sin olvidar “la Casa del Césped” que se deteriora con el paso del tiempo “sin que Puertos permita que se le pueda dar alguna utilidad”. Y es que “hay tantos temas sobre la mesa, a los que también se suma la dársena industrial como alternativa al puerto en el norte, que la convocatoria de la comisión puerto-ciudad es una prioridad absoluta”.

El ex alcalde espera y desea que el nuevo presidente de Puertos “comprenda las necesidades” que tiene Santa Cruz de La Palma, especialmente “para crecer y modernizar” el acceso al casco histórico, “y decida cambiar el criterio que en la última comisión puerto-ciudad defendió Melchior”, que pasaba, entre otras decisiones perjudiciales para el municipio, por impedir la construcción de la plaza del Siglo XXI y dejar el espacio para uso portuario.

Sobre este proyecto, Juanjo Cabrera hizo especial hincapié en que “no estamos, ni mucho menos, ante una decisión exclusivamente técnica”, sino, al contrario, “de visión política”. Tiene claro que tanto Ricardo Melchior como su antecesor, Pedro Rodríguez Zaragoza, “han sido presidentes de la Autoridad Portuaria que no se han comprometido con Santa Cruz de La Palma, al no tratar las necesidades de nuestra ciudad con la suficiente sensibilidad”, pero al mismo tiempo se muestra esperanzado ya que con la llegada de Pedro Suárez “se nos abre una nueva oportunidad a la hora de exponer y defender los intereses de nuestro municipio”.

Tras su petición de ayer, Juanjo Cabrera confía en que el Grupo de Gobierno “se active” y la convocatoria sea de forma inmediata. A propósito, ha solicitado que en esta comisión participe el Cabildo de La Palma, que también se ha mostrado a favor del desarrollo de la entrada al casco histórico.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad