cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Las visitas guiadas al Teatro Circo de Marte continuarán hasta fin de año

Visita guiada al Circo de Marte.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma prorrogará hasta fin de año el ciclo de visitas guiadas al Teatro Circo de Marte, una iniciativa puesta en marcha el pasado verano por la concejalía de Patrimonio Histórico cuya aceptación ciudadana ha superado las expectativas iniciales.

El éxito y la demanda de estas visitas, que ya han disfrutado decenas de personas tanto visitantes como vecinos de Santa Cruz de La Palma, nos invita a continuar ofertando esta actividad, ampliando además el horario para facilitar que cualquier persona pueda conocer la historia vinculada a este lugar, uno de los principales recintos escénicos de Canarias”, señala la concejal de Patrimonio Histórico y Turismo, Virginia Espinosa.

Las visitas, de carácter gratuito, se enmarcan en los actos con motivo del centenario del Teatro Circo de Marte, que entre los años 1914 y 1918 experimentó su transformación de recinto circense para riñas de gallos a teatro a la italiana tal y como lo conocemos hoy.

Con el título Cien años entre butacas (1918-2018), la ruta está conducida por el técnico de la unidad de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, Víctor Hernández Correa, y se realizará los miércoles 17 de octubre, 14 y 21 de noviembre y 19 y 26 de diciembre, siempre en un doble horario de mañana (11:00 horas) y tarde (20:15 horas).

En estas visitas se hará un amplio recorrido por las diferentes etapas del Teatro Circo de Marte desde su creación en 1864 como edificio para las riñas de gallos. A lo largo del tiempo el recinto acogió además bailes populares, representaciones teatrales, números de la Bajada de la Virgen y proyecciones cinematográficas, entre otras, y posee un rico anecdotario de otros usos, desde hospital de campaña contra la fiebre amarilla a sede de un duelo con sable por un lance de honor.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad