cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane/ Plantas de asfalto

La Plataforma solicita ayuda económica para afrontar gastos de acciones jurídicas en marcha

  • Debido al recurso presentado por Unaspa por el silencio administrativo municipal

Las instalaciones de Unaspa, el día que fueron precintadas. Archivo.

La Plataforma en contra de las plantas de asfalto en el Valle de Aridane solicita "un último esfuerzo económico" de todos aquellos vecinos que se han identificado con su lucha para poder afrontar los gastos que se derivan de las actuaciones jurídicas que están llevando a cabo para conseguir la calidad de vida que "nos merecemos y la necesaria protección del medio ambiente". Así al menos lo indica en un comunicado remitido a los medios en el que recuerda el éxito alcanzado con la sentencia que declaró ilegal la planta de asfalto de Ruiz Romero, y que actualmente está en vías de desmantelamiento, pero en el que también hace alusión a que sigue abierto otro frente.

En concreto, se refiere a que los responsables de la planta de asfalto de Unaspa recurrieron ante los tribunales de justicia por entender que el silencio administrativo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane les perjudicó, por lo que "nos hemos visto obligados a personarnos en el procedimiento judicial".

En este sentido, confían en que se produzca una sentencia favorable a la Plataforma, basada en los dos aspectos que les dieron la razón en su momento: incumplimiento de la distancia a núcleos de población agrupada e insuficiencia de medidas correctoras".

Recuerdan desde la Plataforma que su principal objetivo ha sido eliminar del Callejón de la Gata las plantas de asfalto, pero, advierten, "seguimos creyendo que es muy necesaria una reordenación del polígono industrial con el fin de que se convierta en un complejo industrial y comercial que genere riqueza y puestos de trabajo, y que se apliquen las leyes vigentes relativas a la protección del medio ambiente. Para conseguirlo es fundamental que no funcionen las actividades molestas e insalubres que actualmente lo impiden".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad