cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Encuentro de Breñuscos en Tenerife congregó a 140 personas

Visita a la Virgen de Candelaria.

El XX Encuentro de Breñuscos en Tenerife se celebró durante el pasado fin de semana teniendo como colofón un almuerzo de confraternización.

Los breñuscos de La Palma, que en esta ocasión ampliaron sus días de viaje debido al puente del Pilar, partieron rumbo a Tenerife el pasado viernes y visitaron durante su estancia los municipios del Puerto de La Cruz, Garachico, Santa Cruz y La Esperanza.

Para la concejal de Cultura, Patricia Ayut, “se trata de una cita ineludible para los breñuscos que residen en la Villa y para los que, por diferentes razones de estudios o situaciones laboral o familiar, residen en la isla hermana de Tenerife. Este año, además, hemos tenido la suerte de visitar a la Virgen de Candelaria en Santa Cruz, y ha sido una jornada muy emotiva”.

Breñuscos 1

El alcalde, Jonathan Felipe, que una vez más acompañó al grupo, recordó que “hay vecinos que esperan este encuentro como agua de mayo, que lo tienen marcado en el calendario y, si no se los impide ningún motivo de fuerza mayor, nunca fallan; es un placer ser testigo y parte de esos encuentros”.

Este año, además, el número de breñuscos que viajó desde La Palma también aumentó debido a la coincidencia del día de la Hispanidad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad