cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento, San Andrés y Sauces y Puntallana ponen en marcha el proyecto 'Formación en Verde'

Con esta iniciativa se pretende potenciar la capacitación de la población local en el desarrollo de actividades de turismo verde en el ámbito comarcal

Un momento de la inauguración de esta iniciativa comarcal.

Los Ayuntamientos de Barlovento, San Andrés y Sauces y Puntallana, en la comarca noreste de La Palma, desarrollarán hasta el próximo mes de diciembre el proyecto denominado ‘Formación en Verde’, un programa de inclusión social destinado a potenciar la capacitación de la población local en el desarrollo de actividades de turismo verde en el ámbito comarcal.

Este proyecto está financiado por el Cabildo Insular de La Palma a través de las ayudas económicas a los ayuntamientos que realicen programas de inserción social.

‘Formación en Verde’ contempla acciones de formación y cualificación en los tres municipios y su arranque, que tuvo lugar este lunes 15 de octubre en Barlovento, se prolongará hasta finales del mes de diciembre, con un total de 146 horas estructuradas en 5 acciones formativas.

Estas acciones se estructuran de la siguiente forma: Coaching (20 horas) y alemán (30 horas), que se impartirán en Barlovento; Formación en proyectos (24 horas) e inglés (40 horas), que se impartirán en Puntallana; Nuevas tecnologías orientadas a la empresa (20 horas) y otra parte de Formación en proyectos (12 horas), que se impartirán en San Andrés y Sauces.

Durante el proceso de este pack formativo, los alumnos podrán llevar a cabo la redacción de un proyecto empresarial individual, que podrán presentar al finalizar la formación, y por el cual optarán a un reconocimiento.

El proyecto cuenta con 13 alumnos que realizarán todas las acciones formativas del proyecto, además de varios alumnos itinerantes que podrán cursar algunos de los diferentes cursos ofertados, todo ello, bajo la supervisión de la coordinadora, Yuraimi Remón, y los técnicos de las Agencias de Empleo y Desarrollo Local y Servicios Sociales de los tres ayuntamientos implicados en este proyecto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad