cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Literatura, animación y música para toda la familia, este sábado en Breña Alta

Parque Los Álamos. Archivo.

El Museo del Puro Palmero acogerá este sábado día 20, a las 11.00 horas, la presentación del libro ‘Notas sobre la Décima en la isla de La Palma a lo largo del siglo XX’, de Justo Roberto Pérez Cruz, natural de Mazo. Pérez Cruz es licenciado en Matemáticas y Catedrático de Física de la Universidad de La Laguna. Pero además, y en relación a lo que es la Cultura Popular y en particular la décima, puso en marcha en el año 2001 el proyecto “La Palma Punto y Aparte” de recuperación de la décima escrita e improvisada en la Isla de La Palma, en el seno del cual se ha editado la obra de una buena parte de los decimistas y verseadores palmeros en numerosos libros.

En la obra que será presentada este sábado por Francisco Javier Díaz Díaz, profesor de la Sección de Matemáticas de la Universidad de La Laguna y director de los Cursos de Extensión Universitaria “Historia y Cultura de la Décima”, se hace referencia a más de un centenar de autores, de los cuales Pérez Cruz ha obtenido datos, bien a través de la décima escrita, la tradición oral o bien a través de su presencia en publicaciones o grabaciones, así como una breve pincelada a la nueva generación de la décima palmera en los inicios del siglo XXI.

Ya a las 12:00 horas se pondrá en marcha, organizado por el Cabildo de La Palma y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Alta, el XII Festival Internacional Clownbaret, una nueva aventura de Payasos en Ruta. Será en el Parque de Los Álamos y de la mano, en primer lugar, de Franxi Natra Clowna, con ‘Round & round’ y a las 13:00 horas con Oriol y Cía, y ‘Pista libre’.

Una nueva entrega de ‘Puro Arte’ traerá a partir de las 20:00 horas, y en el mismo Parque de Los Álamos, el concierto de ‘Los Viejos’, grupo emblemático fundado en 1966 en Santa Cruz de La Palma. Como es bien sabido, su música siempre ha consistido en interpretar melodías cubanas de forma pura y diferente, creando un sello que ha llevado al grupo a difundir su música por todos los rincones del mundo.

El grupo nació en el seno de la familia Fernández Castillo, reconocida en el ámbito músico- cultural de la Isla, comenzando con la dirección de Felipe Santiago Fernández Castillo “El Rubio”, siguiendo con la de José Antonio Fernández Castillo “Pepepe”, y ahora con su sobrino, el joven compositor y timplista Jesús Martín Fernández, quien ha trabajado con algunas de las figuras más importantes de la música latinoamericana.

El concierto que ofrecerán el sábado 20 en Breña Alta, tendrá carácter gratuito.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad