cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP propone que Mazo nombre un cronista oficial del municipio

El PP de Mazo a través de su concejal Damaris Ferraz ha presentado una moción, que será debatida en el próximo pleno que tendrá lugar este jueves, en la que propone que el Ayuntamiento nombre a un cronista oficial.

En el texto registrado por la popular se esboza la labor que debe desempeñar un cronista oficial en el que se resalta su “labor de estudio e investigación en el campo de la historia”; así como, que cuente “con un amor a su pueblo que define como principal atributo del trabajo altruista que realizan”. A esto añade la importante tradición histórica y cultural con la que cuenta el municipio siendo referente entre otras artes de las décimas o “punto cubano” como claro ejemplo de cultura efímera y sobre la que algunos investigadores ya se encuentran trabajando o pone como ejemplo el recorrido histórico teatral de recreación de los años 20, 30, 40 hasta llegar a “Mazo en el medio siglo”.

En esta línea, explica la popular, que “serían muchos los ejemplos de manifestaciones artísticas, culturales, tradicionales y de nuestro propio quehacer diario que sin duda serían un material más que interesante para que un cronista pudiera trabajar con él y atesorarlo para generaciones venideras”.

Además, la concejal del PP indica que Mazo ya contó con la figura de un cronista oficial, Félix Duarte Pérez, que, según los datos consultados, desarrolló su labor hasta principios de los años noventa conjuntamente con el municipio de Breña Baja, con lo cual se trataría “de recuperar esta figura de cronista para nuestro municipio”.

Ferraz explica que otros municipios de la isla ya cuentan con esta figura por lo que es una pena que Mazo no designe a una persona que desarrolle esta función sobre todo teniendo excelentes perfiles para ello. “Se trata de contar y dotar las herramientas de las que disponemos para mantener y conserva el  legado histórico, artístico y cultural de la Villa de Mazo y que perdure para el futuro”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad