cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

NC reitera la necesidad de dar una solución al futuro Centro de Salud de la capital palmera

Centro de salud de Santa Cruz de La Palma.

Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma sigue insistiendo en la necesidad de buscar soluciones urgentes para el futuro del Centro de Salud, cuya nuevo emplazamiento, previsto en los actuales aparcamientos del barrio de Pescadores, se mantiene paralizado por un conflicto de titularidad de los terrenos.

Para Nueva Canarias, “esta situación de parálisis e indecisión, que se considera ya inaceptable, parece revelar un total desinterés por parte del equipo de gobierno, que ha desistido en la búsqueda de soluciones alternativas y no ha mostrado la persistencia necesaria para la resolución de un problema en el que el apoyo del Cabildo Insular y el compromiso del Gobierno de Canarias es indispensable”.

Como señaló la formación en anteriores notas de prensa, “la propia Consejería de Sanidad ha reconocido que la atención ambulatoria del Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma es mejorable” y, por ello, viene planteando en su planes estratégicos de infraestructuras, la reubicación del mismo en un nuevo emplazamiento, ya que se reconocen como inviables otras opciones de ampliación en el actual edificio.

Esta “mejorable” atención ambulatoria –como la define el Gobierno de Canarias- podría complicarse en los próximos meses como consecuencia de las obras de peatonalización que ya se han iniciado en la zona, una situación que supondrán la desaparición de numerosos aparcamientos próximos al Centro de Salud lo que, sin duda alguna, dificultará el acceso y las comunicaciones con el mismo.

Nueva Canarias exige que resolver esta situación sea una prioridad para el equipo de gobierno, que se desbloquee este problema de titularidad y, de no ser posible, que se estudien otras opciones, como la descentralización del actual centro hacia un consultorio periférico que descongestione la atención en el edificio actual, algo que ya se ha planteado por esta formacion,como posible en el complejo sociosanitario del antiguo hospital insular.

Para la concejala de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Maeve Sanjuán Duque, “no vamos a dejar de insistir en esta cuestión que consideramos de vital importancia para los ciudadanos y ciudadanas de Santa Cruz de La Palma. Seguiremos demandando soluciones y denunciando la pasividad de un equipo de gobierno que creemos incapaz de velar por las demandas más urgentes de la población.

“Como hemos señalado reiteradamente, usuarios y trabajadores de este centro merecen unas mejores instalaciones donde ofrecer y recibir un servicio acorde a las necesidades de la población”, añade la concejala.

Conviene recordar que, actualmente, el Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma atiende un cupo de 18.000 tarjetas sanitarias y su edificio posee limitaciones en el área de trabajo que dificultan el desarrollo de los profesionales y condiciona, negativamente, la atención a los usuarios, una situación de precariedad que es especialmente evidente en el Servicio de Urgencias, que con la planificación actual, en horario de urgencias, atiende no sólo a la población de Santa Cruz de La Palma, sino que se amplía a la de Puntallana, Breña Alta y Breña Baja.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com