cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Sergio Matos: "La zona afectada por el agua está situada en el punto más bajo de la ciudad y cuando cae una tromba poco se puede hacer"

El alcalde defiende que la obra que se hizo entre la Placeta y las Cuatro Esquinas sí ha funcionado porque hace tres años era peor y que no se pueden tirar toallitas ni compresas por el retrete

Operarios limpiando la zona de los balcones que también se inundó.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, entiende el enfado de comerciantes y vecinos que se vieron afectados por la inundación que se produjo ayer por las lluvias en la zona de los juzgados y de los balcones de la Avenida, pero también señala que la situación ha mejorado mucho con respecto a hace tres años y que cuando cae una tromba de agua en tan poco tiempo las alcantarillas se desbordan.

Además recuerda que los establecimientos y viviendas afectados están situados en el punto más bajo de la ciudad y que los propietarios tienen que ser conscientes de ello.

“Cuando cae una tromba de agua así es complicado porque están en el punto más bajo de la ciudad. Hay tiendas por debajo del muro de los balcones y casas también; habrá que buscar soluciones para que no les entre el agua pero también tienen que ser conscientes de donde están. El problema es que están situados en un nivel muy bajo de la ciudad”, insistió.

Algunos empresarios mostraron sus malestar por lo ocurrido, porque llueve sobre mojado, a través de las redes; sin embargo, el alcalde asegura que se actuó con rapidez y que con el agua que cayó “el saneamiento es el que es, no solo en Santa Cruz de La Palma sino en cualquier lado”. “Creo -manifestó- que se ha mejorado mucho desde las últimas actuaciones. Antes de la obra que se hizo desde la Placeta a las Cuatro Esquinas, tardábamos en evacuar el agua muchísimo y ahora se hizo en muy poco tiempo, en una hora”.

La gente se olvida, señaló, que hace tres años el agua en los juzgados alcanzaba los 30 centímetros. De modo que afirmó que la obra que se hizo ha funcionado y señaló que las previsiones eran que iba a llover pero no como lo hizo.

“Trataremos de buscar una alternativa pero que la gente no se olvide que poco se puede hacer cuando cae tanta agua en tan poco espacio de tiempo”. Además pidió que la ciudadanía que se conciencie de que no se pueden tirar toallitas y compresas por el retrete porque tarde o temprana saldrán por algún sitio como ha ocurrido ahora.

La zona de Maldonado también se inundó y se evacuó, según el alcalde, con rapidez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad