cerrar
cerrar
Registrarse
Municipios

El Paso concede la Medalla de Oro de la Ciudad al artista Santiago González

El artista, pintor y músico Santiago González Mederos será desde el próximo sábado 10 de noviembre distinguido con la Medalla de Oro de El Paso. Este vecino de la localidad, nació en El Paso el 3 de junio de 1944 y es un destacado practicante de las más variadas disciplinas artísticas, desde la música y la danza a la pintura, diseño y decoración, creador de la técnica de arte con cáscaras de huevo, compositor y cantante. Fundador de las agrupaciones Cumbre Nueva y Los Arrieros.

Pintor de sabia composición, brillante colorido y gran sensibilidad, se especializó en el paisaje insular y dentro incluyó a la Caldera de Taburiente y las estampas domésticas de El Paso, que trató con tanta seguridad en su pincel como soltura y brillantez a la hora de plasmar su mirada en el lienzo.

En el capítulo musical cultivó y destacó en la práctica totalidad de los géneros. Fue miembro de la recordada Coral de Tazacorte, intervino en 1961 en una coral de medio centenar de voces y miembro muy activo de Cumbre Nueva y Los Arrieros y fue cofundador del célebre cuarteto Idafe, un hito de la música popular de La Palma, y vocalista de la orquesta Power. Ganador de concursos musicales y compositor de temas de éxito como Canto a La CalderaSiete Amores.

Su nombre está relacionado con todos los eventos culturales de El Paso, desde las galas artísticas y benéficas en el recuperado Teatro Monterrey hasta los actos destacados del programa de las Bajadas de Nuestra Señora del Pino.

El acto de entrega de la Medalla de Oro a Santiago González Mederos será el próximo sábado a las 20:00 horas en la Casa de La Cultura Braulio Martin Hernández.

Archivado en:

Más información

Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com