cerrar
cerrar
Registrarse
Municipios

El Paso celebra el Día Internacional de la Infancia acercando a los colegios el proyecto Planeta Feliz

El Ayuntamiento de El Paso, a través de la concejalía de Educación, que gestiona Ángeles Fernández, lleva a cabo una propuesta didáctica, donde el alumnado de los centros del municipio diseñará juegos cooperativos para promover una experiencia práctica de educación en valores y mejorar la convivencia en los centros educativos. Pretende incrementar y fortalecer una convivencia positiva e igualitaria entre el alumnado, así como el sentimiento de solidaridad, de trabajo cooperativo o la defensa de la paz. Los diferentes juegos y actividades abordan temáticas como la diversidad, la sostenibilidad, la interculturalidad o la igualdad de género de una manera divertida, cercana y participativa.

Sergio Rodríguez, alcalde del municipio de El Paso, manifiesta que “la educación en valores es un tema de gran relevancia en la sociedad actual, por ello este proyecto se centra en poner de manifiesto diversos puntos relacionados con dicha educación. En primer lugar, poner de relieve la importancia de potenciar valores como la igualdad, libertad, solidaridad, justicia, responsabilidad, como parte fundamental de la labor docente; y, en segundo lugar, utilizar el juego como una actividad natural en el que el niño aprende de una manera lúdica los valores del respecto en su más amplia proporción”.

A su vez, la concejala Ángeles Fernández señala que desde que “Biosfera Escuela puso sobre la mesa este proyecto, no dudamos en trasladarlos a nuestros centros educativos, puesto que estamos totalmente convencidos que la educación es el la mejor y más potente herramienta con la que contamos para transformar la sociedad actual y poder aspirar a una sociedad igualitaria y equitativa, donde todos y todas tengamos cabida”.

Archivado en:

Más información

Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com