cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Centro Ambiental y Recreativo de Mendo recibe una inyección de dos millones de euros

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, han suscrito hoy el convenio de infraestructuras y equipamientos turísticos para la construcción del Centro Recreativo y Ambiental de Mendo, una instalación llamada a ser un referente para la observación astronómica amateur y la práctica del parapente en la isla. El documento recoge una aportación estatal de 2 millones de euros prevista en los Presupuestos Generales del Estado.

Isabel Oliver ha asegurado que “se trata de un proyecto muy importante, ya que permite la reconversión de un antiguo vertedero en un espacio turístico muy interesante y novedoso que ofrecerá a los visitantes la oportunidad de acceder a un producto totalmente diferenciado como es el astroturismo, que da un potencial enorme a La Palma, y que respalda el Gobierno de España, ya que entra en la línea de nuestra apuesta por la desestacionalización”.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha recordado que el Complejo Ambiental y Recreativo de Mendo es un proyecto de 4 millones de euros, que ya ha recibido la evaluación positiva de impacto ambiental. “Confiamos en poder licitar esta obra antes de final de año y que la obra civil esté concluida en 2020. Agradecemos la visita y la gestión realizada por la Secretaría de Estado de Turismo, así como la iniciativa de Nueva Canarias, que realizó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, fruto de la cual hoy firmamos este convenio”.

Recreación Infografía Centro Ambiental y Recreativo de Mendo 2-1

Centro de Apoyo Ambiental y Recreativo de Mendo

El Centro de Apoyo Ambiental y Recreativo de Mendo será una infraestructura turística pública dedicada a la observación astronómica amateur y a la práctica del parapente impulsada por el Cabildo de La Palma. Se creará en la zona del mismo nombre, en la cumbre del municipio de El Paso, en las proximidades del Parque Natural de Cumbre Vieja, reconvirtiendo el antiguo vertedero ubicado en aquel lugar. El presupuesto de la obra civil es de aproximadamente 4 millones de euros.

El proyecto integra al máximo las edificaciones y estructuras ya existentes en la zona con la premisa de una máxima integración paisajística medioambiental. Según el proyecto, el centro dispondrá de distintos niveles, entre los que destaca uno destinado a un gran centro de exposición permanente y un gran espacio exterior a modo de plaza y aula abierta para talleres, representaciones, etcétera. En el documento también se recogen como elementos singulares varios observatorios astronómicos soterrados con sus respectivas cúpulas, un planetario y una plataforma para despegue de parapentes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad