cerrar
cerrar
Registrarse
Municipios

Los Llanos convoca el III Certamen Literario Alcalde o Alcaldesa por un día

Los escolares de sexto de primaria podrán presentar sus redacciones hasta el próximo lunes 12 de noviembre

Formar jóvenes proactivos, comprometidos con la vida pública e implicados en los asuntos de la sociedad en la que viven, son algunos de los objetivos del certamen literario que por tercer año consecutivo convoca el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su concejalía de Educación y Juventud, bajo el título “Alcalde o Alcadesa por un Día”.

Un concurso que está abierto a la participación de los más de 250 alumnos de sexto de primaria que cursan estudios en los centros educativos del municipio y que deberán presentar sus redacciones basadas en el ideario personal que cada uno de ellos tiene sobre la figura de una alcaldesa o alcalde antes del próximo lunes día 12 de noviembre.

El edil responsable del área, Armando Acosta, valoró “el éxito cosechado en ediciones anteriores y la necesidad de continuar sembrando en el presente mensajes e iniciativas que como esta reconocen e incentivan públicamente y en edades tempranas el papel de los menores como agentes estratégicos del cambio, ponen en valor sus opiniones y fomentan la participación ciudadana y el desarrollo de la conciencia y la cultura colectiva”.

Además, resaltó la importancia de aprender de como Grupo de Gobierno y dirigentes de la vida pública aprendamos de sus aportaciones, de su ingenio, creatividad y desde la visión que nos ofrencen desde su perspectiva constructiva, al tiempo que nos acercamos a sus principales inquietudes y demandas”.

“No podemos olvidar” agregó el edil “que los jóvenes aridanenses constituyen, hoy por hoy, los agentes de la transformación social en primera instancia de su municipio, y por extensión del ámbito público o privado en el que se desarrollen personal y profesionalmente a medio y largo plazo”.

Para concurrir al certamen, el alumnado de sexto de primaria deberá presentar una redacción inspirada en el ideario personal de la figura del máximo representante municipal, donde dejen constancia de los motivos por los que les gustaría de dirigir la vida pública desde la alcaldía del Ayuntamiento, las acciones que llevarían a cabo, expresando el modelo de ciudad en el que les gustaría vivir y qué harían para lograr sus objetivos.

La fecha límite para la entrega de los trabajos será el día lunes 12 de noviembre, en horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes a través del registro de entrada del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en un sobre cerrado a la atención del área de Educación y Juventud en el que se haga constar el nombre del certamen.

Las bases del concurso recogen la posibilidad de establecer diferentes extensiones de menciones así como premios. Los escolares distinguidos como finalistas serán convocados a la celebración de un Pleno Extraordinario que tendrá lugar el 19 de noviembre a las 11:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Toda la información relativa a la convocatoria y las bases del certamen literario se pueden consultar a través de la web municipal www.aridane.org

 

Archivado en:

Más información

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com