cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Cs lamenta que "se haya tardado tanto tiempo" para empezar a buscar una solución a los problemas de seguridad del Risco de La Concepción

Ciudadanos (Cs)  lamenta que “se haya tardado tanto tiempo para empezar a buscar una solución a los problemas de desprendimientos que se producen en el Risco de La Concepción”.

Al respecto, el coordinador de la agrupación de Cs Breña Alta, José Arón León, ha señalado que “es lamentable que el Cabildo haya esperado hasta que se han producido desprendimientos importantes para actuar”, a pesar de que “el consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge González (PSOE), aseguró en una entrevista radiofónica que tiene conocimiento de esta situación desde hace tiempo”.

“Es raro que ahora que ha resurgido el tema por los desprendimientos el Cabildo anuncie que en diez o 15 días se conocerá el proyecto definitivo”. Ciudadanos ha advertido que “estará vigilante”, porque “no se puede jugar con la seguridad de todos los vecinos”.

Por ello, desde Ciudadanos “se han mostrado cautos con las declaraciones del consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma sobre el proyecto definitivo para acondicionar la zona”, y  “esperan que no se quede solo en un titular del equipo de gobierno (CC y PSOE)”, porque “se está hablando de un tema bastante importante como es la seguridad ciudadana”.

Asimismo, León ha urgido al gobierno local de Breña Alta (CC y PSOE) que exija “a sus socios en la corporación insular que acaben con los problemas de seguridad en el municipio”, ya que “no solo es este Risco, sino que tampoco se ha hecho nada por dar una solución a la peligrosidad de la curva de La Grama”.

Por último, Ciudadanos ha pedido “transparencia”, y que desde la institución insular “se dé a conocer a la ciudadanía todos los detalles del proyecto definitivo para garantizar la seguridad del Risco de La Concepción”.

Así como, “medidas preventivas desde ya, y que se tenga un plan B en caso de que se cierre la vía”, porque “no se puede dejar todo a la improvisación”, más aún cuando “estamos en época de lluvias”, y por tanto, “hay un mayor riesgo de desprendimientos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com