cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Acosta reconoce diferencias en el pacto de gobierno de la capital pero asegura que no se van

El secretario general de CC espera aclarar las cosas en la reunión de la mesa de seguimiento del pacto prevista para este viernes

Ayuntamiento de Santa Cruz.

El secretario general de CC en Santa Cruz de La Palma, Antonio Acosta, ha asegurado que no se van a ir del grupo de gobierno de la capital, pero “que no nos fuercen a nada”, ha dicho.

Acosta se pronunció de este modo al ser preguntado por si la renuncia que el concejal de Urbanismo y Vivienda, Víctor Manuel Francisco, le ha comunicado al alcalde en una carta sin que de momento se haya hecho efectiva, es el anticipo de la ruptura del acuerdo que los nacionalistas mantienen con el PSOE desde el principio de la legislatura en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El político nacionalista si bien reconoció que ha habido y hay diferencias en el seno del gobierno en coalición que comparten con el PSOE, también dijo que “lo que queremos es que todo funcione”.  “Nosotros lo que queremos -indicó- es sentarnos a hablar en la mesa de seguimiento del pacto para que dure cuatro años y lleguemos a mayo de 2019 en las mejores condiciones”, aunque advirtió que como partido “no podemos permitir que se tomen decisiones unilaterales, por ejemplo, y todo esto tenemos que ponerlo sobre la mesa, discutirlo y resolverlo para caminar los seis meses que nos quedan de la mejor manera posible”.

“Mi objetivo -subrayó Acosta- es que el pacto en Santa Cruz funcione bien hasta mayo próximo pero está claro que ha habido una serie de cuestiones que no han funcionado y que es verdad que el alcalde tiene sobre la mesa desde hace un mes la reuncia de uno de nuestros concejales, y lo único que tengo claro es que es el momento de hablar, de aclarar las cosas, para llegar a mayo en las mejores condiciones de lealtad y de forma de funcionar”.

Asimismo expresó su deseo de que Víctor Francisco no se vaya, “vamos a ver si somos capaces de conseguir que todo funcione bien con la gente que tenemos ahora mismo”.

Los motivos

Preguntado por los motivos de que surja esta crisis justo ahora cuando faltan pocos meses para las elecciones, indicó que “es cierto que viene de cuestiones de atrás que por no aclararlas pues han llevado a este momento en el que estamos”, pero aclaró que “no hay nada detrás, del exterior. Es única y exclusivamente una situación local, de Santa Cruz de La Palma”.

Acosta defendió la manera de actuar del todavía concejal de Urbanismo de anunciar hace un mes por carta al alcalde su renuncia antes de hacerla efectiva. “Estamos acostumbrados a una forma de hacer la política distinta y Víctor lleva en política tres años y tiene una forma determinada de ver las cosas. Por eso le ha presentado su renuncia al alcalde de las áreas que tiene y que se busque la forma para hacerla efectiva, cuando sea el momento más propicio, porque no quiere generar un problema”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad