cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP comprende el malestar de CC con el PSOE en Santa Cruz pero confía que reconduzcan la crisis para dar estabilidad al ayuntamiento

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz, Juanjo Cabrera, pide al Partido Socialista y a Coalición Canaria que “por responsabilidad política” solucionen “las discrepancias internas” que se viven en el Grupo de Gobierno, al objeto de “dar estabilidad” a la institución.

Cabrera sostiene que cuando apenas restan seis meses para acabar la legislatura, “lo menos que conviene a los ciudadanos” es, precisamente, “sufrir las diferencias y deslealtades” entre los que tienen la responsabilidad de dirigir los destinos de la ciudad, por lo que espera que en la mesa de seguimiento del pacto, que según los diferentes medios de comunicación se celebrará durante el día de hoy, “PSOE y CC lleguen a un entendimiento que les permita aunar esfuerzos hasta el final de mandato”.

El Grupo Popular indica que “la forma de hacer política del Partido Socialista en Santa Cruz de La Palma, sobre todo cuando se acercan unas elecciones, tiene unas peculiaridades que todos sabemos y conocemos, incluso CC antes de firmar el pacto, y que cuestan ser asumidas por cualquier socio de gobierno”, por lo que “no podemos esconder que entendemos el malestar expresado públicamente por dirigentes de Coalición Canaria”.

Sin embargo, el exalcalde hace especial hincapié en que “en estos momentos lo que no vale es mostrar malestar por relaciones políticas, aunque se puedan tener motivos suficientes para ello, sino pensar exclusivamente en aprovechar el medio año que queda por delante y avanzar en todo lo que se pueda, pese a lo difícil que es trabajar como un verdadero grupo cuando lo que existe son desconfianzas”.

Juanjo Cabrera se muestra “especialmente preocupado”, según indica el PP en un comunicado, por la renuncia presentada por el primer teniente de alcalde, Víctor Francisco, al área de Urbanismo. A propósito, señala que “es una concejalía fundamental para el desarrollo de Santa Cruz de La Palma” y a la que la persona que la dirige “debe ponerle toda su energía”, sobre todo en un momento como el actual en el que se está ultimando el Plan General de Ordenación, entre otros documentos que a día de hoy están sobre la mesa.

El portavoz del Partido Popular entiende que “ya de por sí es muy complejo poder estar al frente de Urbanismo con el control que se necesita teniendo tan solo dedicación parcial, como ocurre con el portavoz de Coalición Canaria, pero lo que resulta inviable es hacerlo en la misma situación y además con la desmotivación que supone no encontrar los apoyos políticos que necesita, y que le han llevado a presentar la renuncia”.

Cabrera tiene la esperanza de que ya sea con Víctor Francisco o con el concejal al que se delegue el área, “el gobierno municipal encuentre a partir de hoy la serenidad y que ningún proyecto ni planeamiento se vea frenado”. Además, expresa el “compromiso firme” del Grupo Popular con la “estabilidad de la institución”, un objetivo “que mantendremos hasta el final de legislatura con una oposición constructiva.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad