cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos amplía el servicio de recogida de basura en los barrios de Triana y La Montaña

El área de Limpieza trabaja en la búsqueda de espacios para la instalación de nuevos contenedores

Contenedores de basura en el barrio aridanense de Triana.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane amplía de tres a cuatro días semanales el servicio de recogida de basura en los barrios de La Montaña Tenisca y Triana para proceder al vaciado de los contenedores con los que cuentan ambos barrios, ubicados en torno al casco urbano del municipio. De esta manera, los camiones pasarán los martes, jueves, viernes y domingos por el barrio de Triana y los lunes, miércoles, viernes y domingos por la zona de La Montaña.

El concejal responsable del área, José María Rivera, afirmó que la ampliación de la periodicidad semanal del servicio es fruto de la demanda que hemos detectado tanto en Triana como en La Montaña, barrios que en los últimos años han crecido exponencialmente”, por lo que se mostró “convencido de que la medida mejorará la limpieza y la imagen general de los puntos en los que están ubicados los contenedores y evitará acumulaciones innecesarias de basura y malos olores”.

Además, el edil adelantó que “el objetivo de la corporación municipal es prestar dicho servicio a diario e instalar nuevos contenedores de recogida selectiva en ambos barrios, por lo que en estos momentos estamos negociando tanto con el Consorcio Insular de Servicios como con la empresa gestora y, paralelamente, buscando nuevos espacios urbanos idóneos en los que ubicar los mismos”.

Una política que no descartó “hacer extensiva a otros barrios del municipio, en función de las necesidades y volumen de residuos que se recogen en cada uno de ellos con el compromiso de que, todos los aridanenses, independientemente del barrio en el que residan, puedan disfrutar de un servicio municipal acorde a la demanda existente en cada caso”.

Además, afirmó que se reforzarán los servicios de limpieza y desinfección de contenedores que el Ayuntamiento lleva a cabo semanalmente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad