cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El I Open de Fotografía Submarina ‘Costa de San Andrés y Sauces’ muestra la belleza de los fondos marinos

Colección ganadora. Foto de Julián Rodriguez Medina.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces estrenó con éxito el I Open de Fotografía Submarina ‘Costa de San Andrés y Sauces’, un certamen deportivo que aspira a convertirse en un punto de encuentro de los amantes del submarinismo en la costa del municipio.

El alcalde, Francisco Paz, indica que este certamen es una acción promocional más del municipio como destino turístico y como lugar ideal para la práctica de este deporte, que permita un aprovechamiento sostenible de la costa.

Paz defiende la continuidad del proyecto a medio y largo plazo por “el atractivo que presenta la costa y la sana convivencia que implica este certamen entre medio ambiente, sostenibilidad, desarrollo y actividad para pequeñas y medianas empresas de la localidad, y como mecanismo de concienciación para la conservación y protección del litoral”.

Foto de Julián Rodríguez.

Foto de Julián Rodríguez.

El balance general tras el desarrollo de la prueba es muy positivo, destacando las excelentes condiciones marítimas y climatológicas para la celebración del Fotosub, que permite a los deportistas inscritos realizar inmersiones y captar imágenes singulares.

En contraste con el verde de la vegetación terrestre en San Andrés y Sauces, su fondo marino con veriles, arcos, cuevas, diques, fondos arenosos y zonas intermareales, fue el gran escenario utilizado por los fotógrafos amateurs aficionados que quisieron estrenarse en el mundo de la fotografía submarina.

En este I Open de Fotografía Submarina los premiados han sido Carlos Salvador Cáceres, Cristina Linares Martín y José María Rodríguez Rodríguez en la modalidad de colección. En modalidad réflex el vencedor fue Julián Rodríguez Medina, logrando los premios especiales Fifty-Fifty, Vida Marina y Macro, mientras que el segundo clasificado fue Luis García Martín, quien obtuvo además el premio especial de Mejor Paisaje.

Julián Rodríguez. Fondos marinos en la costa saucera.

Julián Rodríguez. Fondos marinos en la costa saucera.

El alcalde destacó con motivo del cierre del I Open Fotografía Submarina “Costa de San Andrés y Sauces”, el trabajo de concienciación y de potenciación de esta práctica deportiva de la Asociación La Palma Isla Azul, a quien se entregó un galardón “en reconocimiento a su esfuerzo altruista y en beneficio del entorno costero y del conjunto del medio ambiente”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad