cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Amnistía Internacional presenta un gran mural en Breña Alta con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos

Con motivo del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (10 de diciembre de 1948), Amnistía Internacional Grupo La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Alta, ha realizado un mural conmemorativo en la calle Blas Pérez González, en el corazón del casco urbano, utilizando un muro de más de 32 metros de longitud que separa dicha calle del recientemente acondicionado aparcamiento junto a la parada de taxis.

Este lunes, 10 de diciembre, de 11:30 a 12:30, inaugurarán dicho mural, en un acto en el que colabora el alumnado y profesorado de la Red Canaria de Escuelas Solidarias de La Palma con la lectura de los derechos humanos.

“Derecho a la Educación Universal y Gratuita”, “Libertad de Expresión”, “Igualdad”, “Libre Circulación y Asilo”, “Derecho a la Vivienda”, “Medio Ambiente Saludable” y “Contra la Pena de Muerte”, son algunos de los artículos elegidos para plasmar en más de 50 metros cuadrados este mensaje de unidad y solidaridad entre los pueblos, haciendo un llamamiento a la justicia y la igualdad entre las personas.

Para la creación de este mural de grandes dimensiones y planteado como trabajo participativo, el artista y miembro del Grupo Local de Amnistía Internacional,  Manu Marzán, ha diseñado, coordinado y realizado los trabajos, apoyado por diversas asociaciones, como son: “Tod@s somos Laura” “Entreculturas” “Amigos Pintores de Las Breñas”, “Asociación Cultural Mareando”, “Comité de Solidaridad del IES Breñas”, además de amigos y simpatizantes, que se han prestado a dar con sus pinceladas un significado de solidaridad en este extenso muro, recibiendo el apoyo y la cordialidad de la ciudadanía breñusca, y aportando un toque de color a una calle muy transitada dentro del casco urbano de San Pedro.

Amnistía Internacional visibiliza así su presencia en la isla desde hace más de 27 años e invita a personas interesadas a conocer su trabajo por los derechos humanos, en su sede de la avenida de El Puente de la capital palmera.

Además, artistas palmeros donan 48 cuadros que saldrán a la venta a favor de Amnistía Internacional Grupo La Palma. El acto tendrá lugar el mismo día 10 en el Espacio Cultura Real 21 de Los Llanos de Aridane, a las 19:00 h.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad