cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja aprueba sus presupuestos para 2019, que priorizan la mejora de los servicios públicos

El Ayuntamiento de Breña Baja ya tiene presupuestos para 2019. Las nuevas cuentas municipales, que ascienden a 6’8 millones de euros, una cifra similar a la del año que termina, destacan “por un refuerzo de los servicios públicos básicos, en el que se concentrará un 33 por ciento del gasto”, según informa el consistorio en un comunicado.

“Los pilares fundamentales que aborda este presupuesto se encuentran en la higiene, la seguridad, la educación y, en definitiva, la atención a las personas, de ahí que nos centremos en la mejora de los servicios públicos básicos del municipio, que son los que dotan de calidad al día a día de nuestras vecinas y vecinos”, sostiene Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Las nuevas cuentas municipales salieron adelante en el Pleno municipal celebrado el pasado jueves 30 de noviembre con el voto favorable del Partido Popular y la abstención de los representantes del PSOE y de Coalición Canaria.

El documento presentado por el Gobierno municipal no fue objeto de enmiendas por parte de los grupos socialista y nacionalista, si bien estos plantearon la necesidad de reforzar las partidas destinadas a alumbrado, asfaltado de viales, red de saneamiento y centros escolares. Se trata, según explica el alcalde Borja Pérez, de actuaciones todas ellas contempladas en partidas específicas, pero cuyo refuerzo podrá abordarse, gracias la buena salud de que goza el remanente de tesorería municipal.

El proyecto económico de Breña Baja para el año 2019 se apoya en la estabilidad financiera del Ayuntamiento, constatada en la auditoria realizada recientemente por el Gobierno de Canarias de cara a la asignación del Fondo Canario de Financiación Municipal. Dicha auditoría refleja “el exquisito cumplimiento de los objetivos de estabilidad, el corto periodo medio de pago a proveedores y un endeudamiento a largo plazo que en el caso de Breña Baja es de 0 euros”.

En el capítulo de inversiones, Breña Baja prevé importantes intervenciones en el entorno de Los Cancajos, al contemplar una dotación presupuestaria para la creación del parque que pretende convertirse en un nuevo polo tractor para la zona, obras de mejora en la playa, a la que se dotará de nuevos servicios, así como una partida específica para la redacción de proyectos y avanzar en el planeamiento municipal. Además, también prevén trabajos de finalización de los locales vecinales de Las Breveritas y El Socorro, la creación de un parque de mascotas o inversión en mobiliarios para ferias y eventos que acoge el municipio.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad