cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Catorce artistas exponen y comercializan sus obras en el Real Market de Los Llanos

La galería de arte multidisciplinar, impulsada por el Ayuntamiento para promocionar el talento y la creatividad de los artistas locales, permanecerá abierta al público hasta principios de enero

Un momento de la inauguración.

El Espacio Cultural Real 21 de Los Llanos de Aridane se convertirá hasta el próximo 5 de enero y por tercer año consecutivo, en una galería de arte multidisciplinar y colaborativa en la que participan un total de catorce artistas que a lo largo de estas 4 semanas mostrarán y comercializarán sus creaciones.

La concejal de Cultura, Charo González Palmero, dio las gracias a la Asociación Cultural Tonarí en Canarias, “cuya cabeza visible es el pintor José Tabares, por impulsar una iniciativa que, como ésta, se ha ido consolidando hasta convertirse en una cita obligatoria con el arte en estas fechas navideñas”

Además, destacó que “coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Derechos Humanos el Real Market ha incorpordo como novedad en esta edición, un mural elaborado a partir de 48 cuadros de diferentes dimensiones donados por artistas de la isla y cuya recaudación, se destinará a Amnistía Internacional”.

El panel fue inaugurado en la tarde noche de ayer en un sencillo acto promovido por los representantes de Amnistía en la isla  y ofrecerá hasta el próximo día 17 de diciembre a los visitantes del Real Market, la oportunidad de adquirir obras a precios accesibles y contribuir con ello a la defensa de los derechos humanos por la que trabaja este colectivo que lleva 40 años trabajando en este sentido.

Charo González apostó por “continuar ofertando espacios gratuitos que como el Real Market, se convierten en escaparates privilegiados en los que artistas consagrados y otros no tan conocidos, se promocionan y comercializan sus obras en plena campaña navideña”. Artistas a los que mostró “su más sincero agradecimiento por implicarse en la oferta de talleres formativos gratuitos que se ofertarán al público durante el tiempo que dura la exposición”.

Finalmente, la edil resaltó la importancia que tiene “no solo iniciar proyectos, sino mantenerlos en el tiempo, imprimiéndoles carácter y dejando que maduren, porque la cultura no puede dejarse continuamente en manos del azar y la improvisación, ya que pierde alguno de sus grandes objetivos, como es su habilidad natural para crear y fidelizar público”.

La exposición reúne obras de Gara Acosta, Romen, Lucy Gómez, Leo RB, Petra Bormana, Fátima Pérez, José Tabares, Katty, Manu Marzán, Reyes Hernández, Javier Pedroche, MaGafia, Alexej Dvorak o María Betancor especialistas en modalidades artísticas tan diversas como la pintura, arte digital o cinético, entre otras.

Talleres gratuitos

A lo largo del mes de diciembre y en el marco del Real Market, el Espacio Cultural Real 21 acogerá diferentes talleres creativos impartidos por los propios artistas como el de Arte Cinético abierto a la participación de todos los públicos, a cargo de Reyes Hernández el sábado 15 de diciembre a partir de las 9:00 horas.

El domingo día 16 de diciembre, a las 16:30 horas, las futuras mamás podrán participar en el taller de Pintura para embarazadas impartido por Fátima Pérez. Además, el lunes 17 de diciembre  a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar el de Cómo expresar emociones a través del  Dibujo, impartido por Leo RB.

Por su parte, Fátima Pérez será la responsable del taller Pintura sobre piedra, convocado para el sábado 29 a las 11:00 horas y el de Arte Digital con tableta gráfica Wacom Cintiq para mayores de 8 años y programado para el jueves 3 de enero a las 18:00 horas.

Los interesados en participar en los talleres, de carácter gratuito, deberán formalizar su inscripción en las oficinas de Cultura, situadas en la primera planta de la Casa de la Cultura.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad