cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Refuerzan la atención a los cruceristas con un nuevo punto de información turística en Santa Cruz de La Palma

En la temporada 2017-2018, visitaron la isla 264.460 cruceristas, mientras que en la de este año se prevén cifras similares o incluso al alza

Punto de información turística para cruceristas.

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma y la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur) han implementado un nuevo punto de atención e información para el crucerista en Santa Cruz de La Palma. La instalación se encuentra en la glorieta que enlaza la plaza de la Constitución con la Avenida Marítima, junto a la oficina de información turística popularmente conocida como Casita de Cristal, a la que servirá de refuerzo.

Según explica la consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostenste, este punto de información será atendido por personal formado en atención al turista y con conocimiento de idiomas. Su finalidad es que las personas que arriban a la capital palmera en grandes buques puedan disponer, prácticamente a pie de barco, de información detallada de las distintas opciones que les brinda La Palma durante su estancia.

Este punto de atención al crucerista, con una ubicación estratégica entre el puerto capitalino y el casco histórico de la ciudad, se presenta a modo de estand, y con una amplia oferta de material turístico. Su instalación se realiza de cara a la temporada alta de cruceros en la que se encuentra la isla. El turismo de cruceros supuso la visita de 264.460 personas a la isla durante la temporada 2017-2018, mientras que en la presente temporada se prevén cifras similares o incluso al alza.

Con la intención de captar la atención de los cruceristas y promocionar La Isla Bonita como destino turístico, en la zona del césped se ha realizado una instalación con grandes letras que, a modo de emblema reproducen el nombre del perfil en redes sociales de Turismo La Palma: #VisitLaPalma.

De otra parte, se pone en marcha una vez más en estas fiestas el proyecto Santa Cruz Alive, de dinamización y entretenimiento en la capital palmera durante los días de mayor afluencia de cruceristas. La iniciativa que respalda el Cabildo, Asdetur, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico ha desarrollado diversas acciones durante el puente de la Constitución.

#Visit La Palma

El CIT Tedote seguirá gestionando la Casita de Cristal

Precisamente en estos días, la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote, Óscar León, han suscrito el contrato programa para la gestión del Punto de Información Turística de la Casita de Cristal, en Santa Cruz de La Palma, uno de los centros de atención directa y promoción turística con mayor volumen de visitantes de la Isla, más de 47.600 turistas solo en lo que va de año.

El CIT Tedote reedita la gestión de este punto de información turística por cuarto año consecutivo. Solo entre los meses de enero y noviembre de este año, se han atendido en la Casita de Cristal a más de 23.000 cruceristas.

La consejera de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, Alicia Vanoostende, destaca “la importancia de la gestión de estos puntos de información turística como elemento de promoción directa de nuestros recursos de ocio y de servicios, tanto en Santa Cruz de La Palma como en el resto de municipios de la isla, una manera de cuidar al visitante y potenciar la línea de trabajo marcada por el Cabildo, que pasa por fidelizar a los turistas que nos visitan y que juegan un papel importante como mecanismo de promoción directa en sus países de origen, tras culminar sus vacaciones en La Palma”.

El presidente del CIT Tedote, Óscar León, explica que “la oferta que venimos prestando, en cumplimiento de las bases solicitadas por el Cabildo insular de La Palma para la gestión de este punto de información turística, pasan por altos estándares de calidad en los servicios, con técnicos que dominan varios idiomas, la posibilidad de promocionar los servicios que prestan las empresas palmeras con guías de alojamiento, mapas de la Isla, agencias de viaje, coches de alquiler y transporte público, además de toda una amplia oferta de ocio activo que damos a conocer al visitante, al que se ofrecen degustaciones de productos típicos de la Isla”.

La Oficina de Información Turística de la Casita de Cristal en Santa Cruz de La Palma, ha recibido entre los meses de enero y noviembre, un total de 47.638 demandantes de información sobre el destino insular, el mayor volumen de los cuales se corresponde con los meses de enero y febrero, cuando se contabilizaron un total de 14.390 visitantes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad