cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los niños de San Andrés y Sauces reivindican el derecho a jugar

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, con los alumnos del Ciclo Formativo de Educación Infantil del Instituto de Enseñanza Secundaria Cándido Marante Expósito, en colaboración con el Cabildo Insular de La Palma, celebraron días atrás en el parque Antonio Herrera ddel municipio juegos y actividades lúdicas para reivindicar el Derecho al Juego de Los Niños recogido en la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña de la ONU, incorporado desde finales de la década de los 80.

En esta jornada dedicada al juego, fueron protagonistas absolutos los alumnos del CEIP José Luis Albendea. Juegos y diversión fueron denominador común a lo largo de toda una mañana en el parque Antonio Herrera, donde niños e instituciones hicieron visible  un lema en forma de respetuosa pero reivindicativa disculpa: “STOP. Perdonen las molestias, estamos jugando”. El objetivo, lanzar a la sociedad un mensaje de concienciación colectiva, que pasa por que el juego y las actividades de ocio para los niños son una fuente inagotable de aprendizaje, pese a lo cual no existe igualdad de oportunidades para acceder a ella.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, destacó “la importancia de esta actividad que hemos compartido en un espacio público de nuestro municipio, para evidenciar una realidad y un derecho, el juego como necesidad para el desarrollo cognitivo y físico de los niños y niñas y el hecho incontestable de que, lamentablemente, seguimos asistiendo al incumplimiento sistemático de los derechos fundamentales del niño en distintas partes del mundo. Esta es nuestra modesta manera de llamar la atención sobre este derecho fundamental y la exigencia de su cumplimiento”.

Varias entidades adheridas a la Red de Ciudadanía Comprometida, tales como la Asociación Atrompikones, el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas, en Málaga y los servicios de Juventud de los ayuntamientos de Puigcerdá y San Andrés y Sauces, forman parte de esta campaña, promovida por la Fundación Esplai y Fundesplai, que reivindican el cumplimiento de los derechos fundamentales del niño.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad