cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento asume la reparación de las infraestructuras en mal estado de los colegios

  • Se invertirán 52.000 euros en carpintería, fontenería y mejoras de pavimentos

Sergio Matos, concejal de Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma llevará a cabo durante todo este mes la reparación y mejora de diversas deficiencias en las infraestructuras de varios colegios del municipio.

El consistorio realizará una inversión de 52.000 euros en trabajos de carpintería, fontanería, mejoras en el pavimento de canchas deportivas y en patios de recreo, entre otras actuaciones. Los centros educativos en los que se intervendrá son Anselmo Pérez de Brito, José Pérez Vidal, las escuelas unitarias de San Vicente y Las Nieves, y el CEIP Tagoja.

El primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras, Sergio Matos, explica que el Ayuntamiento asume "por sentido de la responsabilidad" unas actuaciones que en principio deberían ser ejecutadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a través de la dirección general de Centros e Infraestructuras Educativas, ya que se trata de la reparación de desperfectos que afectan a los propios edificios.

"Ante la imposibilidad que nos manifiesta el ejecutivo regional de hacer frente a estas obras, debido a la falta de presupuesto", explica Sergio Matos, "el Ayuntamiento ha optado por hacerse cargo de estas actuaciones, recurriendo para ello a fondos de la Unión Europea, ya que entendemos que es prioritario garantizar la seguridad y el buen funcionamiento en los centros educativos de Santa Cruz de La Palma".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad