cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo licita las obras de reurbanización del primer tramo de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma

El periodo de ejecución es de ocho meses y el importe de la licitación de 1,8 millones

Avenida Marítima.

El Cabildo Insular de La Palma ha sacado a licitación las obras de reurbanización de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma en el tramo que va desde la rotonda inicial (junto a la entrada norte del Puerto) hasta su intersección con la Avenida de El Puente. Estas tareas, que también incluyen una actuación para la mejora de la calle Álvarez de Abreu en la trasera de los edificios del Cabildo Insular y de la Dirección General del Estado en La Palma, se licitan por un valor de 1.858.274 euros con cargo al remanente de Tesorería de la institución insular para inversiones financieramente sostenibles.

Con la próxima contratación de estas obras, que tienen previsto un periodo de ejecución de ocho meses, comenzará el ambicioso proyecto que tiene por objeto remodelar integralmente el frente litoral de Santa Cruz de La Palma desde la entrada norte del Puerto hasta el barranco de Las Nieves.

El proyecto para esta subfase de obras afecta a 11.254 metros cuadrados y supondrá la urbanización y reordenación desde el entorno del Cabildo hasta la Avenida de El Puente. El proyecto contempla la reestructuración del sistema viario, que pasará a tener un solo carril en cada sentido. Se mantendrá el tráfico rodado para facilitar el acceso al Palacio Insular, se aumentarán los espacios libres vinculados a la nueva playa y se ejecutará un carril bici. Las aceras y la calzada de la Avenida Marítima se dispondrán al mismo nivel.

Así pues, en todo este tramo se disminuirá la superficie de la calzada y se aumentará la superficie peatonal, se eliminarán barreras arquitectónicas, se unificarán criterios de mobiliario urbano, se actualizarán paneles informativos, se mejorarán las instalaciones soterradas y, en general, se aumentará la superficie destinada a espacios libres públicos.

Avenida Marítima Santa Cruz de La Palma 3

Para el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, con esta primera subfase de obras damos los primeros e importantes pasos hacia un ambicioso proyecto que supondrá una transformación integral del frente litoral y el entorno de la vía principal más cercana al mar de la capital de la isla”.

Pestana destaca que “tras casi 60 años con la misma fisionomía, se va a acometer una remodelación de un espacio vital para Santa Cruz de La Palma que va a dar lugar obligatoriamente a una nueva concepción de la relación de la capital con la propia ciudadanía y con su nueva playa”.

El consejero de Promoción Económica y de Comercio del Cabildo, Jordi Pérez Camacho, destaca que esta obra “también supondrá un cambio de comportamiento del comercio y el consumo en la zona comercial de Santa Cruz de La Palma”, y al respecto señala de la misma que se trata “de una infraestructura estructurante y de articulación para la propia zona comercial, su relación con la playa y la propia ciudad”.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, celebra “el comienzo de esta primera fase de una obra muy importante, que vendrá completar el proceso de transformación iniciado con la playa, estableciendo una nueva relación de la ciudad con el mar, y que supondrá un revulsivo para la zona comercial de la Avenida Marítima y para las opciones el ocio y esparcimiento de la ciudadanía” y confía en que los trabajos “se desarrollen con normalidad y dentro de los plazos previstos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad