cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces hace efectivas cerca de un centenar de becas al transporte para estudiantes del municipio

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha hecho hoy efectivas las becas municipales al Transporte de Estudiantes, ayudas que suman una inversión por valor de 24.000 euros que han permitido atender un total de 98 solicitudes, todas ellas en favor de jóvenes de la localidad que cursan sus estudios fuera de la isla de La Palma.

La resolución del alcalde Francisco Paz concede a 68 solicitantes que cursan sus estudios en la vecina isla de Tenerife la cuantía de 219 euros, mientas que se otorgan otras 11 por valor de 258 euros, en el caso de los que deben desplazarse hasta Gran Canaria para llevar a cabo su formación académica. El último grupo de becas se corresponde con la atención a otras 19 solicitudes, en este caso por valor de 344 euros, en beneficio del apoyo al traslado hasta sus centros de estudio en distintos puntos del territorio peninsular.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, detalló que “al cierre de este ejercicio económico 2018 es para nosotros una prioridad garantizar que estos 98 estudiantes de nuestro municipio, que cursan sus estudios universitarios, de grado medio y licenciaturas fuera de la isla de La Palma, y fundamentalmente sus familias, puedan contar con estas becas. Se trata de un apoyo que consideramos importante para minimizar los gastos de las familias y de estos estudiantes, que han apostado por formarse en disciplinas académicas cuya oferta no existe en La Palma y que les permitirán labrarse un futuro profesional”.

El regidor local agregó que “acceder con mayores garantías al mercado de trabajo, y contar con el respaldo de las arcas locales para apoyar a los estudiantes residentes en el municipio es para este Ayuntamiento una obligación moral y política, especialmente en defensa del principio de igualdad mediante el reparto de estos fondos públicos”.

Las partidas económicas destinadas por el consistorio saucero a subvencionar el transporte para la realización de estudios fuera de la Isla, que este año se mantienen con respecto al pasado año, se han ido incrementando gradualmente en los últimos años “para atender las necesidades de las familias y de sus hijos en su objetivo de lograr una formación académica de calidad”, explicó el alcalde.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad