cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma se prepara para recibir a los Reyes Magos de Oriente

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima los preparativos para recibir este sábado a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, momento culminante del programa de fiestas navideñas en la capital palmera.

Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos a las 11:00 horas en el atrio del Ayuntamiento por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la concejal de Fiestas, Virginia Espinosa, quienes, junto a otros miembros de la corporación municipal, harán entrega a Sus Majestades de la llave de la ciudad, con la que podrán entrar en todos los hogares del municipio durante la noche más mágica del año. A continuación, los Reyes permanecerán en el atrio para que los niños puedan entregarles sus cartas, fotografiarse con ellos y formularles sus deseos.

Invitamos a disfrutar en Santa Cruz de La Palma de una de las jornadas más entrañables del año, en la que los Reyes Magos y los niños serán los verdaderos protagonistas”, señala Virginia Espinosa, quien agradece “la colaboración de todos los voluntarios que participan en los actos organizados por la concejalía de Fiestas, así como al personal de los talleres municipales de carpintería, cerrajería y costura”.

Tras la recepción de la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán la Residencia de Pensionistas y el Real Santuario de Las Nieves.

Y a las 19:00 horas partirá del muelle capitalino la tradicional Cabalgata de Reyes, que con 104 años de historia es una de las más antiguas de Canarias. La comitiva contará con nueve carrozas y cerca de 300 participantes, incluyendo varios grupos de animación, patinadores y gimnastas, mascarones, diversos personajes de dibujos animados, la Escuela Municipal de Danza y bandas de música y de cornetas y tambores.

Al paso de la Cabalgata por el Castillo de Santa Catalina tendrá lugar la representación del encuentro de los Reyes Magos con Herodes en su palacio, un acto recuperado el año pasado. Posteriormente se representará en la Cueva de Carías el tradicional Auto de los Reyes Magos del dramaturgo Antonio Rodríguez López, con interpretación de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma bajo la dirección de Carlos De León.

El Ayuntamiento agradece la colaboración en la organización de la Cabalgata de Reyes de la Obra Social ‘la Caixa’, Fundación Dinosol, Hiperdino, Spar, Binter, Estipalma, Domingo Alonso La Palma, Protección Civil, AEA, Bomberos de La Palma, Autoridad Portuaria, ayuntamientos de Breña Baja y Villa de Mazo y Cabildo de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad