cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La capital tramitó el pasado año un total de 68 licencias de apertura de actividades comerciales

Cabe destacar dos solicitudes para la apertura de nuevos establecimientos alojativos en la ciudad

Calle Pérez de Brito.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tramitó durante el año 2018, a través de la oficina municipal de contratación, un total de 68 licencias de apertura de nuevas actividades clasificadas, con 18 traspasos de actividad comercial.

El alcalde, Sergio Matos, considera que “este es un dato que viene a confirmar la pujanza económica de la zona comercial del casco histórico de la ciudad, que sigue atrayendo la inversión privada y la iniciativa de nuevos emprendedores”.

Como dato significativo, el alcalde señala que “se confirma la recuperación de la Avenida Marítima como una arteria fundamental para el comercio de nuestra ciudad, tras el auge en el número de licencias de apertura experimentado el año pasado, una vez abierta la playa capitalina”.

Además de la Avenida Marítima, que registró un total de 11 licencias de actividades clasificadas, las calles más solicitadas para la implantación de nuevos negocios fueron la calle Real (con la apertura de 17 establecimientos divididos entre los 9 de la calle O’Daly y los 8 de los Pérez de Brito), Álvarez de Abreu, con 11 licencias de apertura, y Avenida de El Puente, con 10. Las calles aledañas a estas vías, como José López, Doctor Pérez Camacho, Díaz Pimienta o Castillete, también se ven beneficiadas por esta tendencia.

Por sectores, el comercio minorista sigue siendo mayoritario a la hora de solicitar licencias de apertura, en especial dedicados a ropa y calzado, alimentación, menaje del hogar, etc. Hay también un número importante de solicitudes para la apertura de bares, cafeterías y restaurantes. Significativamente se han tramitado dos solicitudes para la apertura de nuevos establecimientos alojativos en la ciudad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad