cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El ascensor urbano llega a la isla y ahora solo resta su instalación

El personal de Schindler, la multinacional que lo ha fabricado en la Península, tiene que venir a instalarlo

Estructura del ascensor urbano en Santa Cruz de La Palma. Archivo.

El ascensor urbano de Santa Cruz de La Palma que se estaba construyendo fuera de la isla ya ha llegado y está en un contenedor a la espera de que sea instalado, algo que se hará en las próximas semanas, según ha informado el alcalde, Sergio Matos. El personal de Schindler, la multinacional que lo ha fabricado, tiene que venir a instalarlo.

Esta empresa ganó el concurso convocado por el Ayuntamiento de la capital palmera en agosto de 2017, siendo el coste de fabricación y mantenimiento de 162.000 euros. Este ascensor urbano, que es el primero de la Isla Bonita, se ha hecho en la Península, en concreto las piezas se fabricaron en distintos puntos del territorio peninsular mientras que en Zaragoza se ensambló.

El alcalde espera ahora que en poco tiempo este importante equimamiento esté funcionando, ya que está pensado para mejorar la movilidad de los vecinos y para que sea un recurso atractivo para los turistas que visitan la ciudad. Hay que señalar que de momento sigue sin estar definida la gestión, pero con todo la idea del ayuntamiento es poner en servicio el ascensor en cuanto esté disponible.

En principio para instalar el elevador, y según lo manifestado por Sergio Matos, únicamente hay que reforzar lo que está hecho y embellecer la zona.

La estructura del ascensor está terminada desde hace meses y se encuentra situada entre los edificios de Correos y Usos Múltiples, conectando la plaza de la Constitución con La Luz y San Telmo, una preciosa zona de la capital palmera que ganará en accesibilidad y visibilidad con su puesta en uso.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad