cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El PSOE denuncia que las obras de la guardería están paradas por falta de solvencia empresarial

  • Podrían perderse casi 600.000 euros del Plan E
  • Se adeudan facturas y sueldos

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Tazacorte denuncia que la empresa adjudicataria de las tareas de finalización de la guardería municipal, uno de los proyectos sufragados con el Plan E, ha paralizado la obra después de tres meses de trabajo y cuando aún no han concluido las labores de edificación.

El PSC-PSOE local ha recibido numerosas quejas tanto de las empresas subsidiarias como de los trabajadores contratados, con quienes la constructora que ejecuta el proyecto tiene pendiente el pago de facturas y sueldos.

Por este motivo, desde el grupo socialista se preguntan por qué el equipo de Gobierno no exigió suficientes garantías que avalaran la solvencia económica de esta empresa para la realización de la obra, cuando dispuso de ofertas de otras firmas de conocido prestigio y contrastada solidez. Asimismo, pide explicaciones de por qué no se exigió el cumplimiento de las condiciones ofertadas por la compañía desde el inicio de los trabajos, entre ellas, la contratación de 40 empleados, cuando éste fue unos de los criterios por los que se le adjudicó la obra.

El PSC-PSOE teme que se hayan abandonado las obras, ya que en una visita realizada al recinto de la guardería municipal por miembros socialistas de la Corporación han observado la ausencia de vallado y de medidas de seguridad y vigilancia, y que a la misma, no acuden trabajadores y tampoco existe maquinaria ni materiales dispuestos para su utilización.

Ante esta situación la secretaria del PSC-PSOE de Tazacorte lamenta que la incapacidad manifiesta en la gestión realizada por el equipo de Gobierno local pueda acarrear la pérdida de la subvención destinada a los trabajos de finalización de la guardería municipal -reivindicación histórica de los socialistas de Tazacorte- que ronda los 600.000 euros, y cuyas obras deben concluir antes del 31 de diciembre.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad