cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

Un paseo de 3,4 millones unirá la zona de San Borondón con el Puerto bagañete

Las obras se pondrán en marcha en pocos meses con cargo al Fdcan

Panorámica de Tazacorte.

El Ayuntamiento de Tazacorte, con la supervisión del Cabildo Insular de la Palma en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias, (FDCAN), pondrá en marcha definitivamente el proyecto del “Paseo del Litoral”, tras años de gestión conjunta para desbloquear diferentes aspectos legales que han retrasado su inicio dentro de los plazos del desarrollo del citado fondo.

El Consejo de Gobierno del Cabildo Insular aprobó recientemente el proyecto, que se encuentra en exposición pública para posteriormente adquirir los terrenos afectados por las obras y pasar a su licitación.

El alcalde, Ángel Pablo Rodríguez, señala que “este es un proyecto de interés insular y fundamental para el futuro del municipio, que logrará consolidar la apuesta turística del mismo como punta de lanza económica de esta localidad”. El presupuesto de ejecución de este paseo asciende a 3.456.713€. Cabe destacar que este proyecto fue de los primeros que se presentaron por parte de los Ayuntamientos al Cabildo Insular en el marco del FDCAN. Al respecto, explica el alcalde que “hemos conseguido superar los escollos administrativos y en pocos meses se pondrá en marcha este proyecto”.

En la creación de un paseo marítimo en la costa bagañeta se lleva trabajando varios años por parte del consistorio y ya se cuenta con el inicio de un paseo de unos 150 metros, de la zona del Charco (Casco Histórico) y con acceso a la playa del Mangón.

Según explican desde el Ayuntamiento, “con la apuesta en marcha de este proyecto se pretende trabajar para la activación económica tanto del municipio como de la isla de la Palma en general. También se pretende posicionar a la isla como destino turístico emergente”.

Con esta actuación se pretende facilitar el acceso y disfrute del litoral al turista, visitante y población en general, conectando la zona de San Borondón con la del Puerto de Tazacorte a través de un paseo marítimo por el litoral, para incrementar la calidad en infraestructuras de recreo y ocio en la isla. “Se trata de potenciar los recursos naturales y paisajísticos como ámbito en el que se produce la experiencia turística, disfrutando de nuestro litoral con sus paisajes marinos, puestas de sol y observación de estrellas únicos en el mundo, todo ello vinculado a una oferta de restauración de calidad, ubicando estratégicamente unos miradores con servicios en la línea de Café del Mar”, explican desde el consistorio.

“Consideramos -añaden- que la isla de la Palma es un territorio que se encuentra en una fase de desarrollo turístico, por eso uno de los objetivos del proyecto presentado es asegurar ese desarrollo, siempre teniendo como primordial objetivo el concepto de la sostenibilidad”. En este sentido “se debe pensar en nuestra isla como un destino turístico de calidad, tanto en lo que se refiere a las infraestructuras públicas como a los servicios ofrecidos a la población residente y a los turistas que nos visitan”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad