cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento decreta la nulidad de la licencia de la planta de asfalto de Unaspa

El Consejo Consultivo de Canarias dictamina a favor del Consistorio y reconoce que la empresa no cumple con las distancias recogidas en el reglamento de actividades molestas

Instalaciones de Unaspa el día que fueron precintadas.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha decretado la nulidad de la licencia de la planta industrial de aglomerado asfáltico instalada por la empresa Asfaltos Palmeros SL en el Polígono Industrial I2 del Callejón de La Gata. La medida, que se notificó a las partes interesadas en el día de hoy, surge tras recibir el dictamen del Consejo Consultivo de Canarias que reconoce que la propuesta de la corporación municipal se ajusta a derecho y pospone incluso la responsabilidad patrimonial en este caso.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane inició el pasado año el expediente de revisión de oficio de la mencionada licencia, obtenida por la empresa por la vía del silencio administrativo, al considerar que adolecía de un vicio de nulidad de pleno derecho previsto en el apartado f del artículo 47.1 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJPAC).

A respecto, la corporación argumentaba que la licencia incumplía uno de los requisitos esenciales para su adquisición, especialmente, en lo relativo a las distancias a núcleos de población establecido en el artículo 4 del Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas.

Aspectos que, a juicio de la corporación municipal, determinaban tal y como ahora ha reconocido el Consejo Consultivo de Canarias, la incompatibilidad de la actividad con el lugar donde se ubica.

No obstante, los interesados pueden recurrir el decreto municipal tanto por la vía administrativa como a través de contencioso administrativo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad