cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma emprenderá acciones judiciales en defensa de la figura del Enano

Danza de Enanos 2015. Archivo.

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acordó con los votos a favor del PSOE, CC y PP, y la abstención de los concejales de Nueva Canarias y Ciudadanos, iniciar la defensa judicial de la marca del Enano, de titularidad municipal, contra la concesión de una variante del diseño por la Oficina Española de Patentes y Marcas a la empresa Menta Limón Decoración S.L.

El alcalde, Sergio Matos, reconoció que “es difícil gestionar los sentimientos y el acervo histórico y cultural de una ciudad” y defendió los pasos que ha dado el Ayuntamiento para defender este icono de la isla de La Palma. Además abogó por ir por el Sello de Calidad.

El portavoz del PP, Juanjo Cabrera, defendió la labor realizada los últimos años para defender la imagen el Enano y considera que esta acción judicial servirá como dar un ejemplo en el futuro para aquellos que intenten apropiarse de esta imagen que pertenece a todos y hacerlo “con todas las consecuencias”. 

El concejal de Ciudadanos, Juan Arturo Sangil, abogó por trabajar por dotar esta figura de un Sello de Calidad, “en lugar de estar gastando miles de euros en pleitos que no sabemos si vamos a ganar”. Maeve Sanjuán, por Nueva Canarias, sostiene que desde las universidades “nos pueden ayudar en este tema” dada la complejidad que encierra.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad