cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Sergio Matos: "La mediocridad y la pobreza política es lo que ha hecho que no avance esta ciudad"

El pleno de Santa Cruz respalda la creación de una comisión para estudiar la ubicación de la nueva sede del Cabildo

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, pese a apoyar la moción del PP para estudiar la ubicación futura de la sede del Cabildo, consideró que este debate “es un claro ejemplo de la pobreza política de esta isla”. “La mediocridad y la pobreza política es lo que ha hecho que no avance esta ciudad”, insistió.

Matos recordó en pleno que esta iniciativa de ubicarlo en el césped, junto al actual inmueble, que se demolería, se conoce desde el año 2003, y lamentó que se hayan empleado mentiras para decir que se iba a ampliar en la zona actual. Asimismo, advirtió del riesgo que supone esta decisión lleve al Cabildo fuera de Santa Cruz de La Palma, en referencia a la propuesta de Breña Alta de ubicarlo en el Aeropuerto Viejo. “Hágase ver lo que puede suponer esta moción”, le espetó a Cabrera.

El alcalde criticó este debate “estéril” y electoralista e insistió que durante el trámite del Plan del Casco Histórico que duró quince años se podría haber modificado y no a los 48 horas de aprobarlo.

El portavoz del PP, Juanjo Cabrera, partido que presentó la moción, al igual que hizo este mismo día por la mañana el grupo Popular en el Cabildo, justificó este cambio de opinión en la presencia de la playa y la pérdida de población de la capital. Considera que el edificio administrativo tiene que tener una ubicación alternativa al césped.

El edil de Ciudadanos, Juan Arturo Sangil, lamentó que portavoz del PP, que ha sido concejal de Urbanismo y alcalde, haya presentado esta modificación de un documento que acaba de aprobarse. “Estamos jugando con fuego”, advirtió ante la posibilidad de que el Cabildo pueda salir de la capital.

Maeve Sanjuán, por Nueva Canarias, reconoció que no pensaron que este tema tuviera repercusión ciudadana y propuso que participaran entidades sociales, económicas y culturales en este debate.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (41)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 5
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad