cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Mazo comienza este sábado el programa de actos de las fiestas patronales de San Blas

Las finales escolares de ajedrez del programa de Promoción Deportiva del Cabildo y la tradicional luchada entre el C.L. San Blas y C.L. Tazacorte, primeras actividades del programa festivo

El Ayuntamiento de Villa de Mazo celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Blas, con un programa festivo que dará comienzo este sábado y se prolongará hasta el próximo 16 de febrero.

El alcalde, José María Pestana, invita a vecinos y visitantes a tomar parte de las actividades enmarcadas en el programa de las fiestas en honor a San Blas, en el que habrá citas deportivas y culturales para un público amplio.

Las finales de los campeonatos escolares de ajedrez, enmarcadas dentro de la Promoción Deportiva del Cabildo de La Palma, marcan el comienzo del programa de actividades. El Polideportivo Municipal acogerá la disputa de estas finales el sábado a partir de las 10:00 horas.

Ese mismo día tendrá lugar la tradicional luchada entre los clubes C.L. San Blas y C.L. Tazacorte, dentro de la Copa Cabildo Insular de La Palma, encuentro que se celebrará 19:30 horas en el Polideportivo Municipal.

El domingo 3 de febrero, a las 11:30 horas, el templo parroquial de San Blas acogerá la celebración de la solemne eucaristía con ofrenda floral al patrón, que estará amenizada por el Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe. Posteriormente tendrá lugar la procesión de la imagen de San Blas en compañía de la Banda de Música Arecida y al regreso al templo se realizará la bendición y el tradicional reparto de panes.

El programa de actos se retomará el viernes 8, a las 18:00 horas, en el Museo Casa Roja, con un cuentacuentos familiar a cargo de la narradora oral tinerfeña  Samantha Moreno, que desde que en 1995 participó en un espectáculo de narración oral para público adulto Vivir del cuento a cargo de la compañía universitaria Troysteatro, ha continuado realizando estas actividades. El sábado 9 tendrá lugar la carrera de carros de madera Trofeo San Blas, por el camino Palo Podrido, en Montes de Luna.

Las fiestas patronales finalizan con una nueva actuación en el marco del ciclo musical Café-Concierto a cargo del dúo Cañaytecla, compuesto por Samuel Heav al clarinete y Mari Luz Trujillo al piano. La cita será el sábado 16 de febrero, a las 18:30 horas, en el Museo Casa Roja del municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad