cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe reabre la antigua fuente pública de Tinizara

La antigua fuente pública de Tinizara ha sido inaugurada este sábado, tras finalizar los trabajos de rehabilitación, que han tenido por objeto no solo recuperar el patrimonio tijarafero -concretamente una de las históricas fuentes públicas de Tijarafe-, sino también habilitar la plaza, que se encuentra en los alrededores, para permitir su utilización y disfrute, además de adecuar sus accesos para personas con movilidad reducida, mejorando, con la eliminación de escalones y barreras, la seguridad de todos los usuarios.

Se trata de una fuente que data de la década de los 60 del pasado siglo XX, que había sido repintada en varias ocasiones, desapareciendo con ello sus dibujos originales, ahora recuperados mediante unos perfiles metálicos que los recrean. Se hacía necesaria la intervención global para la puesta en valor de un espacio público ya existente, que pusiera fin, además, a una de las principales carencia de la fuente y su entorno, como era la accesibilidad. Para el desarrollado de las obras de rehabilitación, adjudicadas a Roturaciones Amagar S.L, se han destinado 31.840,74 euros.

Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, manifiesta que “con esta rehabilitación ponemos en valor no sólo un espacio público que se hallaba degradado en el barrio de Tinizara, sino que además lo hacemos más accesible para todos los vecinos y visitantes y, de paso, recuperamos y honramos una parte importante de nuestra historia. No en vano, fuentes como esta fueron, en los años sesenta del pasado siglo XX, un punto fundamental para empezar a universalizar el acceso a un bien tan preciado y necesario como el agua. El Ayuntamiento de Tijarafe se ha marcado la meta de continuar esta tarea con las restantes fuentes públicas de esa época, rehabilitándolas y, en su caso, reconstruyéndolas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad