cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Confederación Española de Policía tacha de "nefasta" la planificación de la seguridad en Indianos

La Confederación Española de Policía (CEP), sindicato de la Policía Nacional a nivel estatal, critica la “nefasta” planificación del dispositivo de seguridad previsto para el Carnaval y los Indianos en la isla de La Palma.

El sindicato advierte en un comunicado de que, la noche de celebración de esta última festividad, el 4 de marzo, coincide con el fin de la intervención de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), “al parecer por problemas económicos para alojarse más días en La Palma”. “Eso nos permitiría realizar el servicio de manera eficaz y con garantías laborales para los policías nacionales desplazados”, recalcan desde el sindicato.

Señalan que “este año se estima una afluencia de público de 65.000 personas en la festividad de los Indianos, en una localidad en la que la población asciende a las 16.000 personas”. Por todo ello, la Confederación Española de Policía en Tenerife solicita una mejora en la planificación y el desarrollo del Dispositivo de Seguridad previsto durante el Carnaval de La Palma”. Indican además que la festividad coincidirá con la presencia en Santa Cruz de La Palma de un crucero que desembarcaría a unos 1.500 visitantes, además de las Navieras interinsulares con capacidad de más de 1.000 personas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad