cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntagorda pone en marcha varias acciones formativas para las familias

El programa Educar en Familia, de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, se está llevando en el municipio de Puntagorda desde sus inicios en el año 2007. En esta ocasión se tratarán tres temáticas elegidas de forma consensuada entre varios agentes aducativos, implicados en la educación de los menores del municipio. “Sus aportaciones resultan indispensables para que esta acción formativa sea exitosa, ya que de esta manera elegimos temáticas que responden a necesidades reales”, según informan desde el Ayuntamiento.

Han participado en la elección de las temáticas la Directora del CEIP de Puntagorda, la Vicedirectora del IES de Puntagorda, la presidenta del AMPA del CEIP de Puntagorda, la Presidenta del AMPA del IES de Puntagorda, la educadora del Equipo de Menores y Familia y la Trabajadora Social de los Servicios Sociales Comunitarios. Los talleres serán los siguientes:

13 de febrero de 16h a 18h en la Casa de la Cultura de Puntagorda: ¿Cómo enseñar a nuestros/as hijos/as a cuidarse? Educar para fomentar hábitos de vida saludables.

20 de febrero de 16h a 18h en la Casa de la Cultura de Puntagorda: Aprendiendo a Educar para fomentar la inteligencia emocional desde la Disciplina Positiva.

27 de febrero de 16h a 18h en la Casa de la Cultura de Puntagorda: ¿Cómo el móvil puede perjudicarnos en las relaciones con nuestros/as hijos/as?

La persona encargada de facilitar estos talleres presenciales será la psicóloga Carmen Nieves Afonso Van de Walle, que lleva colaborando con el municipio desde hace muchos años y además tiene una dilatada experiencia como orientadora de familias.

Según informa Mercedes Candelario, concejala responsable del área, “educar es invertir en el futuro de nuestros vecinos y vecinas, por ello desde esta Concejalía consideramos que este tipo de charlas son una herramienta necesaria. Se han realizado a lo largo de estos años, ya que los padres y madres tenemos que estar preparados y recibir ayuda para una tarea tan importante como es educar a nuestros hijos/as”.

Informan también que las personas que necesiten el servicio de guardería para poder asistir, lo comuniquen cuando se inscriban en los Servicios sociales del Ayuntamiento de Puntagorda, donde pueden llamar al 922493059. Las personas que asistan recibirán un Certificado de la Consejería de Educación y Universidades.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com