cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

El concejal de Urbanismo dice que el PGOU estará listo para el verano

  • El documento recoge la mayor bolsa de suelo industrial de toda la Isla
  • El objetivo es garantizar el desarrollo socioeconómico actual y futuro

El municipio de El Paso tiene una población de más de 7.000 habitantes.

"Tras dos años de parálisis, el Plan General de Ordenación Municipal de El Paso verá la luz a comienzos de verano" , anuncia el concejal de Urbanismo de la corporación municipal, Pedro Manuel Martín Pérez. Según el responsable del área, tras mantener diferentes reuniones de trabajo con la Consejería de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, el equipo redactor y los técnicos municipales "hemos logrado justificar en tiempo récord las más de 1.600 alegaciones presentadas por los vecinos de las que un 40% resultan favorables a las demandas planteadas por los mismos y se han solicitado a los diferentes organismos implicados los informes sectoriales para agilizar al máximo la fase de exposición pública y dar a conocer a los vecinos la nueva planificación".

"Mi compromiso -afirma Martín Pérez – es poner encima de la mesa un documento lo más consensuado posible para que el Plan General sea el plan de todos y dote a nuestro municipio del suelo necesario para garantizar el desarrollo socioeconómico actual y futuro, sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos en un momento en el que hay que hacer todo cuanto esté en nuestras manos para impulsar mecanismos capaces de fomentar la inversión y generar empleo".

En este sentido, el concejal de Urbanismo destaca que el documento recoge "la mayor bolsa de suelo industrial de la Isla así como un porcentaje importante de suelo destinado a la construcción de viviendas de protección oficial, vivienda protegida en régimen de venta o alquiler al alcance de las familias y los jóvenes". Asimismo añade que el PGOU "revalorizará muchos terrenos, hoy incomunicados, y permitirá a muchos pasenses que esperan por una licencia imposible de obtener, encontrar una respuesta a sus demandas".

Un Plan que, además, garantizará la conservación de todo un conjunto de espacios naturales y su uso público, impidiendo que en el futuro se produzca un desarrollo urbanístico que los ponga en tela de juicio o provoque una degradación del paisaje o usos no sostenibles de los mismos.

Según anuncia Martín Pérez en el documento se ha contemplado incluso la posibilidad de definir espacios destinados a parques para la implantación de energías renovables que permitan, entre otras fuentes, aprovechar el potencial solar y eólico con el que cuenta el municipio.

El PGOU habilita igualmente un número considerable de espacios libres así como zonas deportivas, de ocio e infraestructuras urbanísticas de diversa índole. Un Plan General al que los técnicos han definido, según el concejal responsable de Urbanismo, como un documento "visionario, pensado para el futuro y capaz de situar a El Paso entre los primeros puestos del desarrollo insular".

Adaptado al Plan Especial de Usos Turísticos, el PGOU de El Paso también cuenta con zonas habilitadas para la construcción de infraestructuras hoteleras y complejos turísticos. Asimismo compatibiliza el uso de suelo rústico con fines residenciales y turísticos.

De cara a garantizar la máxima transparencia y acercar el PGOU a los vecinos, la concejalía de Urbanismo tiene previsto poner en marcha a lo largo del verano una campaña informativa mediante paneles explicativos que se expondrán en los locales sociales de los diferentes barrios del municipio, además de activar enlaces directos en la página Web www.elpaso.es y simplificar al ciudadano la comprensión de dicho documento.

Pedro Martín se muestra convencido de que el Plan General "constituye la llave del desarrollo municipal" y confía "en alcanzar el máximo consenso político, social y empresarial que requiere este documento para poder llevarlo a aprobación definitiva durante el primer trimestre de 2010".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad