cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP pide activar el concurso de ideas para mejorar la plaza de Santo Domingo

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz y candidato a la Alcaldía, Juanjo Cabrera, solicita al grupo de Gobierno (PSOE-CC) que active la moción aprobada hace cinco meses para mejorar la imagen de la plaza de Santo Domingo.

Cabrera recuerda que el grupo Popular presentó en el mes de septiembre una propuesta con el objetivo de llevar a cabo un concurso de ideas para lograr el mejor diseño posible para uno de los lugares más emblemáticos de la capital. Una moción que fue aprobada y, además, el gobierno municipal “asumió el compromiso de que antes del mes de diciembre, ya han pasado dos meses, estarían redactadas las bases para esta consulta a los ciudadanos”.

El candidato popular se muestra “preocupado” por la tardanza en la ejecución de este acuerdo después de que los compromisos adquiridos “disten mucho de la realidad”, sobre todo teniendo en cuenta que “el alcalde, el socialista Sergio Matos, tuvo que reconocer en la última sesión plenaria, celebrada a finales del mes de enero, que poco o nada se ha avanzado para llevar a cabo el concurso de ideas, en otra clara muestra de una falta de gestión y de toma de decisiones que está afectando de manera notable al desarrollo de la ciudad”.

Juanjo Cabrera indica que en lo que resta de legislatura el gobierno municipal “está más centrado en cuestiones que aporten rédito electoral”, por lo que “no vamos ahora a pedir imposibles”. A propósito, defiende que “ya que no han sido capaces de llevar a efecto la moción en toda su extensión”, al menos “que aprovechen estos meses para preparar las bases del concurso y no dejar todo el trabajo para la corporación que se cree a partir de las elecciones del mes de mayo”.

La propuesta del PP apostaba por la posibilidad de recuperar elementos como la fuente que estuvo en la plaza o por la idea de instalar jarrones en las columnas de las barandas, como elementos decorativos, sin olvidar la necesidad de actuar en parte del pavimento ya deteriorado, aunque dejando claro que el concurso de ideas es precisamente para captar las propuestas no solo de los políticos sino sobre todo de los vecinos.

Cabrera expone que el entorno de la plaza de Santo Domingo se ha convertido en el centro neurálgico de la promoción museística y cultural de la ciudad, por el  que han apostado empresarios de la restauración, además de destacar el atractivo que tiene ya de por sí este rincón “que debe y puede mejorar su estética”, por lo que “la moción aprobada no puede ser metida en un cajón hasta que llegue alguien con visión de la ciudad para llevarla a afecto. Sería conveniente al menos dejar una parte del trabajo avanzado”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad