cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Breña Baja pondrá en marcha un programa formativo enfocado al sector de la construcción

El Ayuntamiento de Breña Baja y la Fundación Laboral de la Construcción ha suscrito un acuerdo, traducido desde ayer en un convenio, para la puesta en marcha de un programa formativo y capacitación de trabajadores en el sector de la construcción. El documento, rubricado ayer por Borja Pérez, alcalde de Breña Baja y Óscar Luis Izquierdo, presidente del Consejo Territorial de la Fundación Laboral de la Construcción en Santa Cruz de Tenerife, persigue formar “nuevos profesionales de la construcción capaces de cubrir las actuales demandas de las empresas del sector” con sede en La Palma.

“Con el apoyo del Ayuntamiento de Breña Baja, podremos trabajar para actualizar las competencias de los profesionales de la construcción, mantener, mejorar e innovar la actividad productiva en el sector, con el fin de alcanzar un elevado nivel de calidad y competitividad.”, defiende Izquierdo.

En las próximas fechas se constituirá una comisión de seguimiento formada por representantes del Ayuntamiento y de la Fundación, que se reunirá, como mínimo, dos veces al año y que fijará el programa formativo y las fechas y temáticas a desarrollar en los cursos, así como el espacio en que se impartirá, que será cedido por el consistorio que dirige Borja Pérez.

“Las apuestas por la formación continuada y aplicada a un sector profesional, en este caso de la construcción, siempre van a contar con nuestro apoyo, y por ha sido muy sencillo alcanzar un acuerdo con la Fundación Laboral de la Construcción”, explica el alcalde.

El acuerdo, que se prolonga durante todo el 2019, dará lugar a un programa formativo que se conocerá en próximas fechas y del que emanará un diploma acreditativo expedido por la Fundación Laboral de la Construcción. La Fundación Laboral de la Construcción es una entidad paritaria formada por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO de Construcción y Servicios y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGTFICA). Creada en 1992, y desarrolla unas 200 acciones formativas a lo largo del año en toda España, de la mano de más de 1400 profesores.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com