cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Tazacorte declara en ruina el antiguo cine ante "la pasividad de sus propietarios"

“Al tratarse de un inmueble de propiedad privada, el Ayuntamiento de Tazacorte ha gestionado de forma amistosa con los propietarios el acondicionamiento del antiguo cine, pero considerando la pasividad de sus propietarios, al Consistorio bagañete no le ha quedado más remedio que actuar, al amparo de la Ley, ya que la situación ruinosa del edifico se ha convertido en un peligro público”.

Así lo han comunicado desde el grupo municipal de Gobierno, que concretan que “mediante Decreto de Alcaldía Nº 2018-0513, de fecha 3 de diciembre de 2018, se acordó la declaración de ruina ordinaria del inmueble sito en C/ Nueva Nº 27(antiguo cine). Dicho expediente se incoa en el mes de febrero, mediante Decreto de Alcaldía Nº 2018-0067, de fecha 28 de febrero de 2018, y se puso de manifiesto a los titulares que figuran en registros públicos, así como de averiguaciones practicadas, siendo objeto de publicación en el BOP Nº57, de viernes 11 de mayo de 2018 con el fin de que los propietarios y demás titulares de derechos afectados pudiesen examinar el expediente y formular alegaciones así como aportar los documentos que consideren oportunos”.

Señalan que transcurridos los plazos de exposición pública, la declaración de ruina implica que “por parte de los propietarios debe procederse, a su elección, a la completa rehabilitación o a la demolición total, intención que deben manifestar a la Administración en los plazos fijados en la resolución mencionada. De lo contrario, la intención del Ayuntamiento es proceder, previo apercibimiento, a la ejecución subsidiaria de las medidas dispuestas, a costa del obligado”.

Ángel Pablo Rodríguez Martín, alcalde del Ayuntamiento de Tazacorte, manifestó que “el antiguo cine de Tazacorte lleva décadas abandonado y por parte del Ayuntamiento hemos realizado todas las acciones para asegurar la zona durante años, pero la situación ha llegado a su límite debido a que actualmente la fachada del edificio se encuentra agrietada e incluso sus encalados están cayendo a la vía publica. Tenemos la acera cerrada al tránsito pero esta medida ya no es suficiente”.

“Hemos negociado de forma amistosa con sus propietarios para que acondiciones el edificio y no sea un peligro público. Incluso hemos buscado inversores que estaban dispuestos a adquirir el inmueble y ponerlo en valor. Al final han continuado pasando los años y el estado actual del inmueble ha empeorado por la pasividad de sus propietarios. A nuestro pesar y con la desagradable situación de tener que actuar unilateralmente ante uno de nuestros vecinos, nos hemos visto obligados a tramitar un expediente para declarar el edificio en ruina y obligar al propietario a la completa rehabilitación o a la demolición total del inmueble. Esperamos con esta media que el propietario actué definitivamente y poder evitar así una desgracia. Hay precedentes en nuestra Comunidad Autónoma de desplome de edificios viejos donde incluso ha habido que lamentar víctimas, por lo que el Ayuntamiento de Tazacorte lleva estudiando el problema del “cine viejo” durante bastante tiempo, tanto a nivel técnico como jurídico, y con las medidas tomadas esperamos dar respuesta a un problema de seguridad que venimos sufriendo desde hace mucho tiempo al tratarse de un inmueble privado.”

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad