cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Preocupación del alcalde por un nuevo escollo para aprobar el PGO

  • Ha solicitado una reunión con el director general de Ordenación del Territorio

Panorámica de Santa Cruz de La Palma.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha mostrado su preocupación por un nuevo escollo a la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO) y ha solicitado una reunión urgente con el director general de Ordenación del Territorio de Canarias, Jesús Romero, para intentar agilizar la tramitación "de este documento determinante para la planificación del municipio, cuyo proceso se ha dilatado de forma insostenible", señala el alcalde.

El pasado martes el PGO fue analizado por la ponencia técnica de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) y el próximo lunes irá al pleno de este organismo, donde ya se han adelantado que en la redacción del documento no se han subsanado varias deficiencias que fueron señaladas en su momento y que debieron ser corregidas, pese a algunos avances importantes como el informe favorable de la dirección general de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento.

El alcalde considera que el municipio "no puede dilatar sine die la aprobación de un documento del que depende en buena medida su futuro, por lo que solicitaremos a la dirección general cuantas medidas sean necesarias para impulsar este proceso".

Se trata, en todo caso, de un documento que ha debido afrontar numerosas dificultades debido al número de administraciones involucradas o afectadas por su elaboración (como dirección general de Costas, Autoridad Portuaria, Ministerios, etc.) y a diversas modificaciones que ha experimentado la legislación en esta materia, lo que ha obligado a ir realizando continuas modificaciones en su redacción.

El pleno de la COTMAC analizará también este lunes el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico-Artístico de la capital. Este documento sí que experimenta un avance muy importante puesto que la ponencia técnica de la COTMAC ha dado luz verde a su Memoria Ambiental y a su aprobación definitiva, condicionada a la resolución de algunas deficiencias.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad