cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma y el Puerto se sientan para analizar la futura dársena del norte y la plaza del Siglo XXI

Puerto de Santa Cruz de La Palma.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acoge mañana martes, 19 de febrero, la Comisión Puerto – Ciudad para abordar diversas cuestiones relacionadas con la planificación de la ciudad en la que intervienen ambas entidades. En el encuentro participará el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez, y el director del organismo portuario, Luis Santana.

En la agenda del encuentro se abordarán diversas cuestiones, pero destacan el futuro de la conocida como plaza del Siglo XXI y la posibilidad de construir una dársena en la zona norte de la capital para el tráfico industrial.

La última Comisión generó grandes dudas y preocupación en Santa Cruz de La Palma debido a que desde la Autoridad Portuaria, su entonces presidente, Ricardo Melchior, se mostró contrario a la cesión del suelo que actualmente ocupa los aparcamientos del Puerto para construir la plaza. Un terreno que, además, el Ayuntamiento está reclamando como propios en compensación por la pérdida de la playa del Roque para la ampliación del Puerto.

De ahí la trascendencia de este encuentro que dará comienzo a las diez de la mañana, en el que por parte del Ayuntamiento confían que se encuentre una salida que permita la ordenación de la entrada sur de la ciudad y permita proyectar estas nuevas instalaciones portuarias en la zona norte, de manera que el actual Puerto quede solo para las embarcaciones que realizan el transporte de personas.

Otros asuntos pendientes en el Puerto de Santa Cruz de La Palma son la ampliación del dique del Este, el arreglo de la avenida a la altura de la gasolinera Disa o las obras para eliminar los ruidos nocturnos de las emabrcaciones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad