cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma crea una línea de ayudas para fomentar la contratación de personas desempleadas

Virginia Espinosa, concejal.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado en su última sesión plenaria las bases reguladoras de la concesión de ayudas para el fomento de la contratación de personas desempleadas en el municipio, una línea de apoyo a las empresas locales en la contratación de trabajadores, a fin de favorecer la inserción socio laboral del colectivo de desempleados. La convocatoria se hará pública en próximas fechas.

La concejal de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, señala que esta línea de ayudas “responde a las dificultades que tienen muchos vecinos del municipio a la hora de encontrar empleo y, a su vez, las dificultades de las empresas para realizar contrataciones”.

De acuerdo con las bases, podrán ser beneficiarios, con carácter general, empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro que tengan sede social en Santa Cruz de La Palma, que contraten en el transcurso del presente año a personas empadronadas en el municipio e inscritas como demandantes de empleo.

Serán subvencionables los contratos laborales indefinidos a jornada completa o parcial (en este último caso siempre que la jornada laboral sea igual o superior a las 20 horas semanales), y temporales a jornada completa (cuya duración sea igual o superior a seis meses) o parcial (con una duración de al menos 6 meses y jornada de un mínimo de 20 horas semanales).

Las cuantías de las subvenciones variarán en función del tipo de jornada laboral y de si la persona contratada pertenece a alguno de los colectivos de inserción (personas con discapacidad, perceptores de prestación canaria de inserción, mujeres, mayores de 45 años, menores de 30 años, parados de larga duración o demandantes de primer empleo). Se fija un límite de 2.000 euros a percibir por la empresa empleadora.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad