cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Tazacorte culmina la mejora de la Calle Miguel de Unamuno

El Ayuntamiento de Tazacorte ha finalizado las obras de mejora del Barrio del Charco, en el casco histórico del municipio. Desde el grupo de Gobierno, indican que planificaron “una estrategia para el impulso del municipio como destino turístico sostenible” y consideraron “prioritaria” esta obra que “cierra el anillo viario de este entorno”.

El barrio del Charco constituye uno de los conjuntos urbanos históricos más importantes de Canarias relacionado con el cultivo del azúcar desde el siglo XVI y alberga algunos de los ejemplos más sobresalientes de la arquitectura doméstica canaria de los siglos XVII y XVIII.

El proyecto, que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, ha hecho posible mejorar el tramo de adoquinado, la red de alumbrado público, la evacuación de aguas del casco histórico de Tazacorte. Una solución que homogeneizará todo el entorno, garantizando además, la circulación peatonal en condiciones de seguridad.

El alcalde, Ángel Pablo Rodríguez, indicó que “la primera acción que se llevó a cabo fue el proyecto de ejecución para la terminación de la ampliación de la calle Pérez Galdós, donde se localizan los antiguos lavaderos municipales; uno de los accesos al casco histórico”.

“Con la finalización de esta segunda obra, se acondiciona el tramo de adoquinado en la calle Miguel de Unamuno y hemos dado respuesta a una reclamación tanto vecinal como de los empresarios de la zona. Además, es una muestra de nuestro compromiso y apuesta por el desarrollo del sector servicios y el turismo en nuestro pueblo”, agregó.

Señaló además que desde el Consistorio estamos satisfechos por la finalización de estas obras debido a que es un entorno de gran valor patrimonial y turístico, acentuado además por la ubicación del Museo del Plátano y el Hotel Emblemático La Hacienda de Abajo, donde era necesaria llevar a cabo esta actuación para mejorar la imagen del entorno

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad