cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La calle Díaz y Suárez de Garafía mejora su imagen con los mosaicos de un taller

Garafía acogió este miércoles  la presentación de los trabajos elaborados en el taller de mosaicos realizados durante las dos primeras semanas de febrero. La iniciativa, presentada por el espacio creativo Osa Polar, apoyada y financiada por el área de cultura del Consistorio, ha consistido en la elaboración de mosaicos a partir de trozos de azulejos. Un total de 32 mosaicos con distintas imágenes de paisajes relacionados con el municipio, embellecen desde hoy los balaustres de la calle Díaz y Suárez, más de 30 personas de toda la isla han participado en este proyecto que llega de la mano del artista Andrea Sala.

Andrea Sala, nació en Varese (Italia), en 1986. En 2009 se graduó en la Nueva Academia de Bellas Artes “N.A.B.A.” en Milán durante el primer nivel en “Diseño Gráfico y Director de Arte” y, posteriormente, en el segundo nivel en “Mosaico” en la Academia de Bellas Artes de Ravenna. En 2012, en Brenta (VA), en la región del lago Maggiore, abre una “home gallery” y casa de vacaciones llamada “La Corte di Brenta”, una casa abierta a todos los visitantes que desean explorar y entrar en intimidad con el mosaico contemporáneo. En 2013, junto con la mosaica Alberta Jacqueroud y la restauradora Eva Vox, se mudó durante dos meses como voluntaria en la “Escuela de La Vida y La Paz” en Arequipa, Perú, para crear dos mosaicos junto con los niños locales. En 2014 participó en el primer proyecto de mosaico urbano con otros 60 artistas en Santiago, Chile, y más tarde se dedicó a la reconstrucción artística de un pequeño pueblo de pescadores en la costa chilena. En 2015 organizó el proyecto “Le finestre di Brenta” para reevaluar artísticamente su país natal. En 2016 realiza un proyecto de mosaico en la escuela Teguise de Lanzarote.

La concejala de Cultura, Glemis Rodríguez, agradece la gran acogida que ha tenido el taller, y destaca que la zona que se ha elegido para su colocación se ha llenado de luz con estas imágenes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad