cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Villa de Mazo es el primer municipio de La Palma con todos sus centros escolares cardioprotegidos

Villa de Mazo es la primera localidad de La Palma cuya totalidad de centros escolares están cardioprotegidos. El Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma, ha propiciado este hito.

Tanto el CEIP Princesa Arecida y el IES Villa de Mazo, en el Pueblo, como las escuelas unitarias de los barrios de Montes de Luna, Tigalate, La Sabina, Lodero y Monte Breña disponen en sus instalaciones de desfibriladores externos.

Para el alcalde de Villa de Mazo, José María Pestana, disponer de desfibriladores en todas las instalaciones escolares “es una muy buena noticia para nuestro municipio, en tanto que estamos dando un mensaje sobre la capacidad de prevención y protección de nuestros menores y el personal que trabaja en los centros ante una eventual emergencia por parada cardiorrespiratoria”.

La consejera de Emergencias y Participación del Cabildo, Carmen Brito, expresa su satisfacción “porque la colaboración institucional ha propiciado ya no sólo la instalación de estos desfibriladores, sino también la formación del personal de los centros escolares para su adecuado uso en caso de que sea necesario”.

Los desfibriladores externos son dispositivos muy eficaces para la intervención en paros cardíacos, ya que en su mayor parte son debidos a una fibrilación: si el ritmo del corazón no es el adecuado, estos equipos devuelven el ritmo correcto al corazón mediante una técnica muy sencilla que tan sólo precisa una mínima formación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad